Publicidad

La conciencia tranquila de David Simón

  • EL RIVAL
  • 30/10/2018 - 14:16
La conciencia tranquila de David Simón

B.P.

El grancanario David Simón habló este martes en La Coruña, para valorar su regreso a la isla como futbolista del Deportivo. Y habló también de su pasado amarillo, especialmente con el desenlace de la pasada temporada. "Las cosas pudieron salir mejor o mejor, pero tanto Vicente Gómez como yo hemos sido profesionales impecables", dijo.

Está viviendo emociones encontradas en sus días previos al regreso. "Pisar el Estadio de Gran Canaria con otra camiseta es algo que no esperaba hace una o dos temporadas", mencionó. "Volver a casa del equipo donde estuve muchísimos años es un partido con muchos sentimientos para mí. Pero ahora soy del Deportivo".

"Recuerdo lo que aprendí y lo que me costó llegar al primer equipo. Al final me llegó la oportunidad", advirtió sobre su duro camino hasta la profesionalidad amarilla.

Pero ahora su mente tiene acento gallego. "Quiero devolver con mi trabajo la confianza que me han dado en el Deportivo" (...) "Sigo aprendiendo cada día, con este cuerpo técnico ahora".

Dio su receta para lograr el triunfo en Las Palmas. "En ese campo tenemos que ser nosotros mismos para poder sacar los puntos". Porque "los tres equipos que han descendido están haciendo las cosas muy bien (...) Las Palmas tiene grandísimos jugadores, ha fichado muy bien. Arriba tiene muchísima pegada. Cada equipo tiene sus estilos y cada uno es válido".

Advirtió que "tanto Depor como Las Palmas somos dos de los equipos a batir. Lógicamente me quedo con el nuestro".

 

Noticias relacionadas