Publicidad

Detenido Andreu Subies, número 2 de Luis Rubiales

  • ACTUALIDAD
  • 30/10/2018 - 11:14
Detenido Andreu Subies, número 2 de Luis Rubiales

Informan varios medios de Madrid que el número dos de Luis Rubiales, el vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol, Andreu Subies, ha sido detenido este martes por la Guardia Civil.

Se trata de una operación en el marco de una pieza separada del 'caso Villar'.

Presuntamente, el detenido habría favorecido a un ex directivo de la Federación Catalana con obras que se ejecutaron con sobreprecio en la sede federativa, según fuentes de la investigación (El Mundo).

Subies fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 2011 y julio de 2018, cuando dimitió para ir como vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, dirigida por Luis Rubiales tras el cese de Villar.

Subies ha sido detenido por presuntamente haber beneficiado a un ex directivo de la catalana con un sobreprecio en diversas obras en equipaciones gestionadas por la federación. Este directivo, de iniciales, J.C.A., es el otro detenido esta mañana.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga desde la supuesta creación de un entramado en el año 2009 por parte de Ángel María Villar que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la RFEF y organismos vinculados a ellos como MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija), relata El Mundo.

Noticias relacionadas