Publicidad

La candidatura de Navarro pide la nulidad del proceso electoral de la FIFLP

  • NOTICIAS
  • 29/10/2018 - 19:35
La candidatura de Navarro pide la nulidad del proceso electoral de la FIFLP

B.P.

El técnico Joaquín Vega Acosta, miembro de la candidatura de José Ramón Navarro a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ha presentado recurso a la Junta Canaria de Garantías Electorales solicitando la nulidad del proceso electoral abierto en dicho organismo deportivo.

Este recurso administrativo ante el Gobierno de Canarias es una pieza más del largo proceso de reclamaciones de la candidatura de Navarro, que entiende que el actual presidente de la FIFLP y posible candidato a la reelección, Antonio Suárez, habría extinguido su actual legislatura se había agotado el pasado 21 de marzo de 2018 y que toda las decisiones posteriores a esa fecha, incluyendo la asamblea general, se habrían realizado fuera de la legalidad.

En ese proceso posterior a la fecha de vencimiento de la era Suárez, Acosta recuerda en el escrito la convocatoria el pasado 8 de octubre de las elecciones a la asamblea general y presidencia de las Federaciones de Las Palmas y de Tenerife ... Y que el 18 de octubre se había presentado ya la impugnación de la convocatoria de elecciones.

En este escenario, la candidatura de Navarro solicita además de la nulidad del proceso electoral, la suspensión cautelar de la utilización de la modalidad de voto no presencial (voto por correo).

De igual forma, insiste en que se acuerde la suspensión cautelar de la actividad de la junta electoral de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas hasta que se produzca la personación como interesado de la DGD ... a efectos de supervisar la legalidad de la utilización del voto no presencial en el proceso convocado.

Y, por último, reclama que se ejecuten cuantas medidas y procedimientos sean necesarios para asegurar y dar fe, frente a cualquier interesado legítimo, de que la aplicación del voto por correo "se realizará cumpliendo los requisitos legalmente determinados para su ejercicio de acuerdo con el conjunto normativo que formar el Reglamento Electoral".

Noticias relacionadas