Publicidad

4 homenajes y baño de recuerdos

"Nuestro tributo ha de ser en vida" explicó Roque Díaz en la noche de reconocimientos a Castellano, León, Martín y Hernández por parte de sus compañeros de la UD Las Palmas

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 29/10/2018 - 23:04
4 homenajes y baño de recuerdos León (dorsal 7), Martín (2), Castellano (4) y Hernández (3), con sus respectivas camisetas conmemorativas del homenaje recibido en el RC Victoria (C. Torres)

Manuel Borrego

Noche de recuerdos y emociones en el Real Club Victoria. La Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas brindó homenaje este lunes a cuatro miembros del su élite: Paco Castellano, Martín Marrero, José Manuel León y Guillermo Hernández. Lo hizo en una sala abarrotada de la sede victorista, en el Paseo de Las Canteras, reuniéndose distintos miembros de generaciones de jugadores amarillos.

Desde Ernesto Aparacio, a Ignacio Oregui, o Carnevali, Fernández, Juani Castillo, Gerardo Miranda o José Juan. Desde Paquito Ortiz, Manolo López, Socorro, Orlando y Sintes; a Javi Campos, Alexis Suárez, Víctor, Padrón, Julio Suárez o Sebastián Herrera. Rostros de ayer y aún hoy, contándose sus batallitas en color o en blanco y negro. Pero también miembros auxiliares de club, como los doctores Juan Suárez, Estévez, Arturo Gómez y Javier Hernández Campos.

El presidente del colectivo, Roque Díaz, habló en nombre de sus compañeros recordando los 433 partidos en Primera de Paco Castellano, "nuestro recordman". También los 318 de José Manuel Léon, 351 de Martín Marrero y 375 de Guillermo Hernández. "Todos fueron internacionales en distintas selecciones de España y, en cometidos diferentes, también fueron entrenadores de nuestro club. Representan mucho de lo nuestro".

"Nuestros homenajes deben ser en vida, para que ellos puedan disfrutar con sus compañeros" insistió el que fuera defensa amarillo.

La introducción del acto la realizó el periodista Antonio Betancort, participando en él Nicolás Ortega (vicepresidente de la UD Las Palmas), Francisco Medina (presidente del RC Victoria) y Alfredo Gonçálvez (gerente del Instituto Insular de Deportes). En la sala también se encontraba el consejero del club amarillo Rafael Méndez.

Nicolás Ortega valoró el esfuerzo que está realizando la Asociación de Ex jugadores, pero también "en el ámbito social llevando un proyecto a todos los rincones de nuestra isla para luchar con las conductas antideportivas. Desde la Unión Deportiva estamos orgullosos con esta labor; nos tienen a su disposición".

Gonzálvez excusó la ausencia del consejero de deportes, Angel Víctor Torres, enlazando la idea de los proyectos del colectivo con la filosofía de Gran Canaria Deportes. "Ustedes son nuestra leyenda e historia de la Unión Deportiva", les dijo a los ex futbolistas presentes.

Fue Paco Castellano el que habló en nombre del cuarteto de homenajeados, antes de procederse a la entrega de recuerdos. Fue breve. Pidió dos cosas: "que mantengan la labor iniciada" y que "luchen porque nuestro Maestro esté con nosotros" en días como el vivido este lunes.

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

León (dorsal 7), Martín (2), Castellano (4) y Hernández (3), con sus respectivas camisetas conmemorativas del homenaje recibido en el RC Victoria (C. Torres)