Publicidad

El debut 2.0 de Juani Castillo

  • SABÍAS QUE ...
  • 29/10/2018 - 08:22
El debut 2.0 de Juani Castillo Juani Castillo, en el momento de su lesión con la selección de España y en una imagen como jugador de la UD (Norberto Rodríguez)

M.B.

El 29 de octubre de 1978, el mismo día en que Pepe Farías hacía su estreno como jugador de la UD Las Palmas, se producía un ‘debut 2.0'. Era la noche en que Juani Castillo volvía a jugar al fútbol después de superar un calvario personal.

El extremo Juani era el jugador que relevaba en el campo a Farías en el encuentro frente al Athletic Club de Bilbao. Había transcurrido casi un año desde que una grave lesión le apartara de los terrenos de juego y de la dureza del momento "por mi cabeza pasó también abandonar el fútbol", confiesa.

Esa incidencia se produjo en Madrid, en un entrenamiento de la selección absoluta de España que estaba perfilando su plan para acudir al Mundial de Fútbol de Argentina 1978. "Estábamos en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, en un entrenamiento, jugando un partido. Me enviaron un balón en profundidad y Camacho -jugador del Real Madrid y más tarde seleccionador absoluto- venía al cruce. Se lanzó con fuerza al suelo y no alcanzó el balón. La consecuencia fue mi grave lesión", manifiesta Juani. El futbolista regresó a la isla con un expediente médico que reflejaba una "rotura de peroné, desplazamiento del maleolo y rotura de ligamentos del tobillo derecho".

Juani se perdió no sólo su fenomenal trayectoria en la UD sino la posibilidad de ser llamado por Ladislao Kubala para debutar en la Roja. "En realidad, fueron dos porque tardé un más en recuperar mi forma de juego y mis sensaciones".

Cuarenta años atrás, el 29 de octubre de 1978, Castillo volvió a sentirse otra futbolista.

Noticias relacionadas