Publicidad

74-63: El Gran Canaria Mr. Hyde reaparece ante el colista

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/10/2018 - 18:01
74-63: El Gran Canaria Mr. Hyde reaparece ante el colista Rabaseda penetra entre las líneas del Guipuzcoa (ACB Photos)

B. Pérez

Reapareció este domingo el otro Gran Canaria. El conjunto de Salva Maldonado perdió (74-63) en San Sebastián en partido de la Liga ACB, dándole vida además al colista de la clasificación. El Guipuzcoa logró así su primer triunfo ante un rival que se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos.

El argumento del cansancio acumulado podría explicar parcialmente el bajo rendimiento del equipo insular, que no estuvo a la altura durante todo el encuentro. Falló casi todo esta vez ante un adversario que estaba lleno de presión pero que se llevó una sorpresa por la manera en cosechó el éxito que estaba buscando.

El Gran Canaria extravió en el trayecto hasta Donostia el baloncesto y las buenas sensaciones que había mostrado 48 horas antes frente al CSKA de Moscú, al que tuteó durante 35 minutos en partido de Euroliga.

De alguna manera, bajó del avión en una especie de imitación de Mr. Hyde. Especialmente notable fue la pérdida de la precisión en el tiro e, incluso, de la fluidez en el ataque ante un rival que desconocía la victoria y que lleva el piloto rojo de la clasificación en la Liga ACB.

El Gran Canaria estuvo toda la tarde en San Sebastián haciendo la goma en el marcador, esperándose su golpe de autoridad en el partido. Los primeros parciales fueron amarillos, pero tras el 4-6 el equipo vasco se entonó con 5 puntos consecutivo de Nevels para abrir la primera brecha.

El equipo de Maldonado no acertaba especialmente en el tiro exterior y desde el inicio tenía cierta dificultad para encontrar la manera de defender a Sekulic, sin duda el más entonado por dentro de los guipuzcoano.

Tras cinco intentos llegó el primer triple visitante, obra de Paulí (13-13), oara poner cierta igualdad a un primer cuarto de nivel medio bajo de los dos equipos.

Guipuzcoa se sacudía su propia ansiedad aprovechando los retales que constantemente iba dejando en el camino su adversario. Hubo un espejismo en el primer periodo con la salida de Eriksson. El sueco le dio distancia al juego grancanario y su primer triple colocó de nuevo en ventaja a los de Maldonado (26-27). Pero se reordenó con más ganas que talento el Guipuzcoa para irse al vestuario con 1 punto de ventaja al descanso.

Las idas y venidas en el marcador del Gran Canaria siguieron en el siguiente parcial. Un 8-0 abrió una brecha de nuevo importante, que a regañadientes se fue a los diez puntos (55-45) pese al enfado mayúsculo del entrenador Maldonado. El técnico amarillo no daba con la tecla correcta en su quinteto ni en las instrucciones. Y tampoco cortaba la obsesión con el tiro exterior, anotando 6 triples de 27 intentos.

El parcial 21-12 del tercer cuarto fue la peor señal previa al desenlace. El Guipuzcoa seguía a trompicones; pero el Gran Canaria bajaba muchas prestaciones pese a que intentaba con cambios de las piezas en pista.

Pero el Gran Canaria estaba fundido en el partido. Su última aproximación había sido 43-41 antes de que su rival zarpara definitivamente hacia el triunfo. La ventaja fue creciendo hasta los 20 puntos (68-48) a falta de seis minutos. Era la sentencia por anticipado.

Alineaciones:

Guipuzcoa Basket: Nevels (12), Dani Pérez (9), Salvó (4), Van Lacke (6), Sekulic (14) -equipo inicial-, Barro (10), Bobrov (2), Gutiérrez (2), Maiza (4), Burjanadze (0), Sanadze (5) y Corbacho (6)

Gran Canaria: Hannah (4), Evans (15), Rabaseda (4), Strawberry (8), Pasecniks (8) -inicial-, Báez (0), Tillie (4) Eriksson (9), Balvin (0), Paulí (3), Fischer (4) y Oliver (4)

Parciales cada diez minutos: 15-13, 34-33, primer tiempo, 55-45 y 74-63.

Donostia San Sebastián Arena, ante 1749 espectadores.

Noticias relacionadas