Publicidad

Itoudis

"Las quejas de mis jugadores sobre el viaje no vale como excusa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/10/2018 - 22:28
"Las quejas de mis jugadores sobre el viaje no vale como excusa" Ituodis, con Sergio Rodríguez (C. Torres)

B.P.

El griego Dimitrios Itoudis, entrenador del CSKA Moscú, desmontó tras el partido la teoría de algunos de sus jugadores que se quejaron del vuelo hasta la isla. "No fue una sorpresa para mí el Gran Canaria. Estuve más sorprendido por la reacción negativa inicial de mi equipo. Nosotros preparamos de manera muy seria este encuentro. Analizamos sus partidos anteriores", dijo. "En todos los encuentros ha jugado muy agresivo en Euroliga, no baja los brazo. Varios jugadores han puesto como excusa el viaje, pero no lo es. Fueron siete horas de vuelo, pero en las mejores condiciones que ha puesto nuestro club. Dimos la oportunidad de que el Gran Canaria se metiera en el partido, pero en la segunda parte cambiamos la mentalidad".

Con anterior, felicitó "a mi equipo y al Gran Canaria, también a los aficionados por lo bien que han estado en el encuentro. Creo que hubo dos fases en el partido. En la primera nos ha faltado concentración, motivación. Especialmente en defensa, provocando un 70% en triples y tiros de campo del Gran Canaria. En la segunda parte hemos confiado unos en otro y hemos hecho una gran defensa. Tuvimos más concentración, motivación y energía también".

"Jugamos un buen segundo tiempo y aprendimos una lección más en la Euroliga. No hay ningún partido fácil, menos fuera de casa. Se está demostrando de esta temporada", explicaría más tarde para finalizar con su conclusión: "La clave del encuentro fue la mentalidad defensiva, que nos dio más alternativas en ataque. Hubo trabajo, trabajo, trabajo en cada posesión hasta encontrar la debilidad del Gran Canaria".