Publicidad

Manolo Jiménez

"El tridente está en buena forma"

El técnico espera que la UD tenga una continuidad en Mallorca de lo exhibido contra el Numancia

  • DECLARACIONES
  • 26/10/2018 - 12:08
"El tridente está en buena forma" Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Manolo Jiménez intervino este viernes antes del viaje del equipo amarillo a Palma de Mallorca, donde espera que la victoria frente al Numancia tenga una continuidad en Son Moix. "Es difícil controlar. Cuando ganas te sientes fuertes y cuando pierdes te vienes un poco abajo. Hay que controlar las sensaciones. La victoria ante el Numancia hay que refrendarlo ante un buen equipo contra el Mallorca. La regularidad es lo que te da la tranquilidad. Requiere mucha concentración y competitividad", dijo al referirse a las emociones.

El técnico andaluz valoró de la siguiente manera las cualidades del rival: "El Mallorca es un buen equipo, con jugadores quizá no tan conocido como hay en otros clubes. Pero está muy bien trabajado como equipo, con un cuerpo técnico que tiene a sus jugadores metidos. Están trabajando con mucha ilusión tras el ascenso, en una zona alta y aspirando como histórico equipo que es a volver a Primera. Se sienten fuertes y respaldados en su campo. Va a ser un rival complicado porque juega bien; es un buen equipo".

Lo que funciona ...
Avanzó entre cortinas las posibilidades de volver a formar un ataque en parecidas circunstancias a la última semana. "Lo que funciona se toca poco, lo menos posible. Le daremos retoques para bien (...) Lo he dicho muchas veces. Los mejores tienen que jugar. Tenemos un tridente que está en un buen momento de forma, aunque Rubén últimamente no está marcando pero abre unos huecos increíbles para sus compañeros. Le da una pausa al ataque necesaria. Rafa Mir rompe y llega muy bien. Y Sergio Araujo tiene un trabajo-calidad que da una nota muy alta. Tenemos jugadores importantes que en en cada tienen calidad muy alta. Si están bien, tienen muchas opciones de jugar".

Y también consideró que la última derrota, en Los Juegos del Mediterráneo, tenía ‘truco': "Son pocos entrenadores los que pueden hacer una plantilla a su imagen. Están ahora en los puestos top. Y la mayoría de los entrenadores nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. En ese aspecto, con los jugadores que tenemos se planteó el partido ante el Numancia bien. Y se dio bien la cosa. No quiere decir que sea nuestra única forma de jugar. Hemos intercambiado muchos sistemas y muchas variantes dentro del sistema y han funcionado ... salvo el accidente de Almería, donde hubo algunas connotaciones que no salieron bien. Y quizá también contra el Albacete en los últimos minutos. En Gijón el equipo dio una nota bastante alta".

 

Noticias relacionadas