Publicidad
  • Publicidad

4200 corredores participarán en la carrera nocturna de la capital

  • ATLETISMO
  • 25/10/2018 - 11:48
4200 corredores participarán en la carrera nocturna de la capital

La fiesta del running nocturno de la capital vive los momentos previos a su sexta edición. Este sábado a las 20:30 horas reunirá a 4.200 corredores igualando el dato de anteriores citas y registrando un aumento del siete por ciento de deportistas procedentes desde más allá de Gran Canaria respecto a 2017.

La ciudad acogerá este sábado una de sus pruebas más multitudinarias cuyos detalles se dieron a conocer este jueves en el Ayuntamiento capitalino. El concejal de Deportes, Aridany Romero, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director corporativo de Desarrollo y director gerente de Hospitales San Roque en Maspalomas, Sebastián Sansó, y el director de DG Eventos, Daniel González, desvelaron las sorpresas de una carrera que promete ser inolvidable.

La salida y meta volverá a estar instalada en la calle Venegas, con la Fuente Luminosa y el Centro Insular de Deportes como espacios reservados para los numerosos servicios que los atletas tendrán a su disposición. La jornada comenzará a las 19:30 con el tradicional calentamiento y una hora después los principales rincones del municipio serán testigos de una marea de corredores que recorrerán calles como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII o el paseo de Las Canteras, entre otros. 3035 participantes se han inscrito en la distancia de 10 kilómetros, 850 en la Media Maratón individual, 183 han completado el cupo de la novedosa Media Maratón por Relevos y 60 en el Trofeo CaixaBank Deportistas con Discapacidad.

Un total de 41 nacionalidades estarán representadas este sábado poniendo el valor el carácter festivo, popular e internacional de una de las citas más recomendadas. Patrocinada principalmente por Hospitales San Roque, se encuentra incluida en la relación del Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo. Un aliciente que permitirá a 481 corredores, 114 procedentes de otras islas, 183 de Península frente a los 62 del pasado año, así como a 184 de otros países como Argentina, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Noruega, etc, conocer y vivir las bondades de Las Palmas de Gran Canaria y de la isla en general.

Además, 25 puntos de animación con música en directo por todo el circuito contagiarán también al público que cada mes de octubre no se pierde la HSR LPA NightRun. El espectáculo de luz y sonido que acompaña a la prueba es importante al igual que el dispositivo sanitario, de seguridad y la implicación de más de 400 voluntarios. Las Palmas de Gran Canaria se entrega año tras año con su carrera nocturna movilizando y coordinando a servicios municipales Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo para repetir éxito.