Publicidad

Salva Maldonado

"Jugar contra el CSKA supone una motivación extra"

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/10/2018 - 14:50
"Jugar contra el CSKA supone una motivación extra" Salva Maldonado (C. Torres)

"Hay motivación extra" reflejó este jueves el entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, al valorar cómo afrontaba su equipo la visita del CSKA de Moscú, una de las potencias del basket europeo que este viernes hará su aparición en el Gran Canaria Arena. El técnico catalán no se obsesiona con el poder de los rusos, encabezados por Sergio Rodríguez, sino en que "nosotros estemos bien. Para empezar todos los jugadores están disponible. Tenemos sensaciones extraña por la maratón de partidos jugados recientemente y ahora hay un poco de descompresión. Por eso espero volver a coger el ritmo de la competición" que combina Liga ACB y Euroliga.

La clave para lograr el segundo triunfo continental pasa por "hacer un partido la máximo nivel". Es una explicación a modo de final pues "no sabemos cuándo volverá a venir por aquí ese equipo de grandes jugadores. Nuestra motivación es extra para competir en nuestra casa".

"En la Euroliga nos encontraremos todas las semanas a equipos con experiencia en la competición". Esta argumentación le vale para subrayar el triunfo logrado sobre el FC Barcelona, ofreciendo lo que tienen sus rivales: "un gran nivel". El plan del Gran Canaria ante el CSKA es "ser muy físicos en el partido y jugar bien. De esta forma podríamos tener posibilidades" de ganar.

Animó a los espectadores isleños a "venir al pabellón y a disfrutar" porque el CSKA es de esos equipos que "vería quien le gusta el baloncesto. A lo peor no lo volveremos a ver hasta dentro de quince años", dijo a modo premonitorio.

El Gran Canaria tiene un plan para contener a Sergio Rodríguez a De Colo pero "no lo voy a desvelar", comentó. "Los buenos jugadores actúan en cualquier posición y en ocasiones tapas una cosa y se destapa otra".

Está conforme Maldonado con la evolución de Marcus Eriksson, que cada día va a más. "Está entrenando bien y está jugando en los partidos en los que le ha tocado actuar".