Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez

"Estoy preparado para dar el salto"

"En mi cabeza sólo está el escudo de la UD Las Palmas", afirma en espera de la decisión que ofrezca el club sobre su futuro. "Cada día tengo más ganas de que llegue el debut"

  • PROTAGONISTAS
  • 25/10/2018 - 11:13
"Estoy preparado para dar el salto" Alex Suárez posa para los lectores de Tinta Amarilla, este jueves en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

La tercera campaña de Alex Suárez (18 de marzo de 1993) como integrante de la plantilla de Las Palmas Atlético está siendo de nota elevada. Su nombre, asociado al de Eric Curbelo, es mencionado con asiduidad por técnicos rivales del filial. Es el 'dúo Omega' de los amarillos de Juan Manuel Rodríguez: precisos, contundentes y decisivos.

Suárez está en un momento crucial de su carrera profesional, en el que se aproxima a un paso fronterizo: lograr instalarse en la primera plantilla de la UD Las Palmas u observar otros destinos. La rumorología es creciente pero él tiene claro cuál es el destino en su propio cuaderno de ruta: "En mi cabeza sólo está el escudo de la UD Las Palmas".

Ese planteamiento lo llevaría hasta las últimas consecuencias esta temporada, pendiente de conocer los planes que con él tenga el club. Aunque, tras realizar la pretemporada y observarse entre los profesionales del equipo, se siente Suárez convencido de que "estoy preparado para dar el salto" ... "cada día tengo más ganas de que llegue el debut".

Por su edad, Alex Suárez no tendría billete de retorno al filial en caso de un estreno con el equipo profesional amarillo. De ahí el escenario tan particular en el que desarrolla su capitanía en el primer filial del club.

El zaguero espera mientras que Las Palmas Atlético logre una permanencia "con anticipación" a cómo se produjo en la pasada Liga, mientras no descarta "soñar con la promoción" si el primer objetivo llega con tiempo suficiente.

Suárez valoró para los lectores de Tinta Amarilla su momento en un 2018 que despedirá oteando un horizonte lleno de fútbol:

Una temporada enlaza con otra

"Esta temporada es una especie de continuidad de la anterior, cuando en la segunda vuelta reaccionamos con el actual entrenador. El equipo está muy asentado, conoce mejor la profundidad de la categoría y compite como el resto. Estamos muy satisfechos por la trayectoria hasta ahora, aunque siempre pensamos en que tenemos margen de mejora. Lo veremos con la jornada"

Goles a favor y en contra

"Estamos con esa doble sensación: podemos marcar más goles y encajamos pocos. Somos un equipo incómodo para los rivales, pero también hemos tenido más ocasiones para producir más tantos y, con ellos, más puntos. Esas ocasiones que se nos han escapado no las vamos a lamentar. Vendrán otras porque tenemos capacidad para generarlas"

Los dos grupos de bronce

"La diferencia entre el grupo IV y el I es apreciable sólo en los campos y en los viajes. Esto es otra cosa. Ahora estamos más cómodos en los desplazamientos. Y la mayoría de los equipos del grupo Sur tienen estadios de césped natural, de grandes dimensiones. De cualquier forma, la competición es dura en los dos sectores. En el cuarto había jugadores muy expertos en todos los equipos; aquí, también. Los dos tienen su grado de dificultad. Y lo importante es que nosotros nos estamos adaptando"

¿Dónde acabaremos?

"No soy capaz de pronosticar cuál es el destino del equipo esta temporada. Sí que vamos a luchar como hasta ahora todos los partidos. E intentar lograr una permanencia con más anticipación. En el momento en que eso ocurra, podríamos incluso hasta soñar"

Toda mi vida he hecho goles

"Sí, toda mi vida he marcado goles jugando como defensa. Es algo que siempre me ha acompañado. Esta temporada llevo dos y espero seguir contribuyendo para el equipo. El gol que más me ha llenado, sin duda, fue el que anoté de cabeza frente al Navalcarnero. Nunca había marcado uno en el minuto 93 con tantas apreturas para el equipo. Era un gol que significó mucho para todos, para mis compañeros y también para mí, porque hacía justicia con el esfuerzo que se había realizado en el partido"

"No creo que el gol quede registrado en el ADN de cada jugador. Es verdad que mi tío (Alexis Suárez) siendo defensa también marcó muchos tantos. Soy consciente de ello, aunque somos en algunos aspectos jugadores diferentes los dos nos acostumbramos a tener ese acierto en las jugadas de estrategia. Las nuestras las preparamos muy bien y en ocasiones nos salen perfectas"

Sólo un pensamiento y en amarillo

"Hacer la pretemporada con la UD Las Palmas me ha llenado de confianza. En mi cabeza no tengo otra cosa que jugar como profesional y defender este escudo. Creo que no estoy tan lejos; al contrario, ya me siento preparado para dar el salto al equipo profesional. Estaré a la espera de lo que decida el club en este sentido. Cada día tengo más ganas de ello. Soy ajeno a las cosas que se digan sobre mi futuro. Mi esfuerzo estará esta temporada centrado en el filial, en hacer todo lo posible por ayudar al equipo y para crecer como jugador. Sé también que tengo margen de mejora y lucharé por alcanzarlo todos los días"

Mi ojito derecho es ...

"Mi ojito derecho es Eric Curbelo. Con él me entiendo perfectamente en el terreno de juego. Hemos hecho una buena sociedad futbolística. Y, además, hablamos de muchas cosas todos los días. Me cuenta sus ideas, sus inventos. Me informa de todo. Ayer me llamó para decirme que en el cultivo experimental que está realizando ya ha logrado fresas. Eric es una persona fenomenal y un gran jugador. Le deseo lo mejor también"

Y el izquierdo ...

"Y el ojito izquierdo ... Diego Parras. Me alegré mucho por su llegada al equipo profesional. Tienes unas condiciones deportivas extraordinarias para triunfar en el fútbol. Ha sido una pena que el equipo fuera eliminado de la Copa del Rey porque esos partidos iban a venirle perfecto para seguir progresando. Desde que le den la oportunidad, Diego la va a aprovechar como ya viene haciendo desde el Santa Brígida"

Ánimos para Rober Núñez

"Como capitán hablo mucho con mis compañeros. Especialmente me parece que el trabajo que hace Rober (Núñez) es muy beneficioso para el equipo. Es un jugador sacrificado y técnicamente muy bueno. Le digo que tenga tranquilidad, que el gol llegaré. Comprendo que los delanteros sientan ese deseo de marcar. Pronto el fútbol le dará esa alegría, porque se lo merece"

Los que se fueron

"Se fueron jugadores muy importantes la pasada temporada de nuestro equipo. Y nos dejaron una huella, como los que actuaban en nuestro puesto como Alvaro Arencibia y también Stephane, que está en Las Palmas C. Nos hemos ayudado mucho y por eso siempre uno desea lo mejor para los compañeros que ya no están"

El césped del Anexo, una necesidad

"El cambio de la superficie del Anexo nos tiene ilusionados. Es una necesidad. Está ahora muy irregular, muy duro a veces, el balón no tiene un bote normal pues parece un conejo, ... Son muchos argumentos que podríamos dar. Estamos esperando sin temor que llegue ese día porque cualquier cambio será siempre a mejor, sin duda".

El deseo de la familia

"No he hecho una promesa en el caso de lograr ser profesional algún día en el fútbol. Pero es cierto que para un familia tan futbolera como la mía, sería una gran alegría que esto se produjera. Sueño todos los días con ello y en hacerlo con este escudo que tanto me ha dado. Me imagino cómo sería ese día"

Noticias relacionadas