Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina

La Puntilla, escenario del Campeonato de Canarias de Barquillos

  • VELA
  • 22/10/2018 - 15:42

B.P.

La bahía de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario donde se va a dilucidar la vigésimo tercera edición del Campeonato de Canarias de Barquillos, de vela latina canaria. Estas naves tienen cinco metros y se citan del 1 al 4 de noviembre para resolver una competición que está auspiciada por la Federación Canaria de Barquillos de Vela.

La mayor representación de veleros vendrá de Lanzarote, 12 inscritos, y también habrá representación de Fuerteventura (5), Gran Canaria (8), La Palma (1) y La Graciosa (1).

Colaboran para la organización de este campeonato el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la capital, la Federación de Vela Latina Canaria, el Real Club Victoria, Naviera Armas, Real Club Náutico de Gran Canaria, Tino Cebral (del programa Bolieando) y la web Lanzarote Deportiva.

El campeonato se desarrollará con cinco regatas. La organización precisa que no habrá salida de regatas el domingo 4 de noviembre más allá de las 12.00 horas.

El campo de regata estará situado en las inmediaciones de La Puntilla, siendo el centro de operaciones el Real Club Victoria.

La organización de este campeonato se ha presupuestado en 38.600 euros.