Publicidad

Israel Quintana

"Los elogios que recibe el Villa quiero convertirlos en puntos"

El técnico admite que sus jugadores "se lo están creyendo", pero "hay que mantener esta línea con mucho trabajo"

  • TERCERA
  • 22/10/2018 - 15:13
"Los elogios que recibe el Villa quiero convertirlos en puntos" Israel Quintana, entrenador del Villa (C. Torres)

M.B.

Un año y ocho meses después el Villa de Santa Brígida rompió su maleficio en Tenerife. No ganaba en aquella isla desde el 19 de febrero de 2017, cuando superó 0-3 al CD Vera. Este domingo, el equipo de Israel Quintana volvió a sumar en aquella isla tres puntos, tras ganar 0-2 al Atlético Tacoronte. Además, le arrebataba al equipo rival la condición de invicto en su año de llegada al actual grupo canario de la Tercera División.

El Villa mira la clasificación con optimismo este lunes. "Los jugadores se lo están creyendo", afirma el técnico Quintana 24 horas después de la victoria que le coloca en quinta clasificación, pisando los talones a los puestos de promoción. "Si somos capaces de mantener esta línea podemos soñar al final de temporada con volver a jugar la liguilla. Queda mucho y hay que trabajar mucho también".

Reconoce el entrenador satauteño que en las últimas campañas se ha producido un déficit de puntos en los desplazamientos. "De hecho, hablamos de este asunto con los jugadores antes del partido. Recordamos victorias que se han producido en otras islas la pasada temporada. Ese paso había que darlo de nuevo".

"Es cierto: Tenerife se había convertido en un territorio vetado. Hemos hecho algunos buenos partidos, pero por unas u otras circunstancias la victoria no llegaba", argumenta el técnico a los lectores de TintaAmarilla. "A diferencia del pasado año, cuando empezamos con una cadena de derrotas que nos condicionó toda la temporada, en esta Liga el equipo va creciendo con un inicio distinto. En este último partido entramos muy bien: enchufados, presionando y robando, intensos y además con pólvora arriba. Hicimos un buen primer tiempo que, más tarde, lo pagamos con el cansancio de algunos futbolistas muy desgastados. Hemos salido de Tacoronte recibiendo elogios por el partido. Yo veo esos elogios que ha recibido el Villa, pero quiero convertirlos en puntos. Empezando el próximo sábado en casa".

El orden que me gusta

Como las últimas temporadas, el Villa de Santa Brígida ha debido reinventarse para formar de nuevo un grupo de jugadores que ya están en fase final de acoplamiento. "Sí. Hay buenas sensaciones con el equipo. Estamos consiguiendo el orden defensivo que a mí me gusta. Ese paso hace que también el equipo mejore en el aspecto ofensivo. Veo momentos en que el Villa está solvente en el campo, aunque como muchos equipos de Tercera quizá la definición es nuestro aspecto que tiene mucha mejora".

No sólo es una valoración de banquillo. "Los jugadores lo hablan entre sí también: No estamos tan lejos de los mejores del grupo o no vemos a un equipo inferior al nuestro. Nuestra perspectiva general es optimista. El calendario es largo y hay mucho que seguir mejorando. Pero, por esta línea, siento que al final de temporada podríamos estar peleando por estar en el sorteo de la promoción".

Esas palabras hay que traducirlas a hechos. Todo sigue en Los Olivos, el próximo fin de semana, con la visita del Marino.