Publicidad
  • Publicidad

0-0: Las Palmas Atlético miró a los ojos al líder

  • CRÓNICAS
  • 21/10/2018 - 10:52
0-0: Las Palmas Atlético miró a los ojos al líder Kirian, Las Palmas Atlético, y al fondo Rober (C. Torres)

B. Pérez

Las Palmas Atlético logró este domingo un empate de prestigio ante el equipo en teoría más poderoso del grupo I, la SD Ponferradina, a la que frenó en feudo leonés (0-0). El equipo de Juan Manuel Rodríguez actuó con personalidad en un escenario donde los cuatro visitantes de esta temporada acabaron agachando la cabeza.

Pero los amarillos hicieron un partido mirando a los ojos del líder. Josep Martínez tuvo momentos importantes, evitando las mejores ocasiones locales. Pero también los grancanarios esperaron su momento y pudieron dar un zarpazo definitivo en la segunda parte, obligando a Gianfranco a emular a su colega de Las Palmas Atlético.

La Ponferradina quiso demostrar en el terreno de juego, a base de físico más que de ingenio, su condición de líder del grupo I. Pero se encontró en el campo a un equipo filial solidario y ordenado, sin dejar fisuras para que los jugadores de Pérez Bolo encontraran opciones de acercarse a Josep.

El partido, desde el inicio, tenía aspecto de sacrificio colectivo de los amarillos para no dar sensación de equipo bisoño o generoso. No había espacios para el equipo berciano, que encontró su primera ocasión después de un error visitante. Pero Carnicer, a los 20 minutos, no aprovechó el remate.

Fue la única concesión realizada por los grancanarios que, a la par, tenían mayores problemas para realizar sus maniobras de ataque en espera de que el melón también se abriera en el campo de la Ponferradina.

El partido se hizo espeso, especialmente para un equipo que sólo conocía la victoria como anfitrión de sus encuentros. La primera parte no registró otras incidencias de juego relevante, para dar paso luego a un partido con más opciones para ambos equipos.

Josep Martínez evitó la mejor ocasión local, cuando el ex amarillo Yuri sacó su calidad en pocos metros. El meta amarillo dejó el marcador como estaba, instantes antes de que su colega, Gianfranco, hiciera también lo mismo en una incursión de Toni Segura, que como hombre de refresco daba aire al ataque isleño en la segunda parte.

Pero el graderío berciano quedó helando a los 76 minutos con una jugada terminada con remate de Rober Núñez rechazada por el meta argentino Gianfranco.

Había más trabajo para la zaga canaria, pero también se generaban más espacios en ataque al abandonar posiciones defensivas la propia Ponferradina, en la búsqueda del gol que le diera la victoria.

El partido acabó siendo un duelo de porteros, porque el balón llegó con escasez a las zonas de área, pero peligrosamente. En el descuento hubo un momento crucial lo tuvo Son, con un remate que volvió a repeler Josep Martínez, completando su notable mañana en El Toralín. Pero la última jugada del partido fue visitante con jugada de Fortes que remató Yeremi, pero Gianfranco evitó también el drama para un gran conjunto que quizá no esperaba tanta consistencia de su irreverente adversario.

Alineaciones:

Ponferradina: Gianfranco, Son, Trigueros, Jon García, Ríos, Sielva, Pichín, Jorge García (Saúl, 85), Isi (Villa, 59), Carnicer (Grande, 73) y Yuri

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Gopar (Toni Segura, 46), Fabio, Kirian, Joel (Rober, 39) y Edu Espiau (Yeremi Valerón, 78)

Goles. No hubo.

Arbitro: Gorka Etayo (Colegio Vasco). Amonestaciones a Jorge García, Sielva (Ponferradina), Fondarella y Josemi (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Partido disputado en el estadio El Toralín, de Ponferrada, correspondiente a la jornada 9 del campeonato de Liga de Segunda B en el grupo I. Asistieron 4.367 personas. Juan Manuel Rodríguez cubrió su primer encuentro de sanción en una de las cabinas del recinto berciano.

Noticias relacionadas