Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

7-4: El Gran Canaria FS gana al Córdoba

  • MÁS
  • 20/10/2018 - 22:35
7-4: El Gran Canaria FS gana al Córdoba

El Gran Canaria Fútbol Sala supera, en un partidazo, al Córdoba Futsal para apuntarse la primera victoria en el Centro Insular de Deportes (7-4). El resultado hizo, por fin, justicia al juego exhibido por un Gran Canaria Fútbol Sala que logró la primera victoria en casa de la temporada al imponerse por 7 a 4 al Córdoba Futsal en un partido trepidante y repleto de goles.

Juanillo fue fiel a la "norma no escrita" de inaugurar el marcador y adelantó al equipo canario tras una gran jugada colectiva de 15 pases que acabó con el remate del veterano jugador.

Minutos antes, el propio Juanillo pudo abrir la lata y Agus abortó con un paradón una ocasión clarísima del Córdoba.

La felicidad duró menos de 60 segundos, porque al momento empató el equipo andaluz a través de Pakito. Sin tiempo a reaccionar, sería Manu Leal el encargado de voltear el marcador y "deprimir" a los locales con el segundo tanto en una gran contra en el minuto 11.

A partir de ahi, el equipo grancanario se volcó a por las tablas y entre el poste y el arquero Nono evitarían un gol cantado, hasta que apareció Alex Velaco para aprovechar, precisamente, uno de los pocos fallos de Nono para firmar las tablas (2-2).

Mientras, su homólogo en la porteria local se jugaba la cara para impedir el tanto del Córdoba. La valiente intervención de Agus fue el presagio del tercer tanto del Gran Canaria, obra del omnipresente Víctor Cachón antes del descanso.

La reanudación deparó el mismo guión: un ritmo frenético y dos equipos sin complejos en busca del gol. Cachón queria el "triplete" y no logró de milagro.

Sin embargo, el talentoso Cristóbal Gracia se encontró con el premio del empate en otro contragolpe fulminante y demoledor en el preámbulo del segundo acto.

A partir de ahí, llegaron los momentos decisivos del encuentro. En 4 minutos el equipo de Suso Méndez abrió brecha con un zurdado de Cachón, su tercer tanto, y un impecable derechazo de Michael López (5-3).

Lejos de rendirse, el equipo de "Maca" recortó distancias jugando de cinco con el tanto de David Leal a 6 minutos para el final


Por suerte, Juanilló llevó la tranquilidad a la grada y la justicia al electrónico con el 6 a 4 un minuto después en una jugada de "pillo" al aprovechar un saque de banda mal ejecutado por el equipo cordobés.

Con el Córdoba arriesgando en ataque y con, otra vez, Agus salvando un gol cantado, aparecería el gaditano Victor Cachón para redondear una sobresaliente actuación personal y colectiva con el tanto definitivo a falta de diez segundos para la conclusión.

El Gran Canaria Fútbol Sala conjugó un gran fútbol con la primera victoria en casa con Víctor Cachón (3 goles) y Juanillo (2 goles) liderando a un equipo sólido en todos los aspectos del juego.

Alineaciones:

CID: 200 espectadores
Árbitros: García Ribeira y Simón Benet.

Gran Canaria FS ( 7 ): Agus, Diego Graca, Saúl (c) Juanillo y Alex Velasco. También jugaron Mehdi, Michael López, Julio, Villoria, Abraham (p), Ricky y Alex Velasco.

Córdoba Fútsal ( 4 ): Nono, Pakito, Lolo Jarque, Cristóbal, y Manu Leal. También jugaron David Leal, Catiti, Keko, Cordero, Tete, Cristian y César.

Goles: 1-0 (Juanillo m.8) 1-1 (Pakito m.9) 1-2 (Manu Leal m.11) 2-2 (Alex Velasco m13) 3-2 (Víctor Cachón m.18) 3-3 (Cristóbal m.22) 4-3 (Víctor Cachón m.23) 5-3 (Michael López m.24) 5-4 (David Leal m.34) 6-4 (Juanillo m.35) 7-4 (Víctor Cachón m.39).