Publicidad

Salva Maldonado

"Jugar contra grandes rivales te da un ritmo y aprendes"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/10/2018 - 20:08
"Jugar contra grandes rivales te da un ritmo y aprendes" Salva Maldonado, este sábado (C. Torres)

B.P.

Salva Maldonado ofreció la sexta valoración de los últimos días para expresar que "la semana ha sido buena para nosotros".

El entrenador del Gran Canaria valoró la victoria sobre Andorra expresando que "ha sido un buen partido, intenso, hemos sido bastante regulares. No hemos tenido altibajos grandes, hemos mantenido un nivel físico alto. Conforme avanzaba el partido hemos ido a más y hemos podido abrir brecha. Estábamos a la expectativa de cómo íbamos a reaccionar en la segunda parte a nivel de cansancio, pero el equipo ha trabajado muy concentrado, manteniendo un nivel bueno".

Reconoció que "hubo un momento en el que se han acercado pero lo hemos solventado bien. Hemos hecho un buen partido, hemos estado con ritmo, momentos muy buenos, y mucha gente aportando, que siempre es positivo. Estoy contento por los jugadores, que después de esta semana han trabajado muy bien. Han aguantado cuando hemos tenido momentos malos, en general, y hoy han podido a jugar a un nivel muy bueno".

Admitió que el beneficio de la Euroliga es que "jugar contra grandes rivales te da un ritmo. Se aprende de eso, a nivel de contacto y agresividad. No le hemos dejado respirar en la primera parte. Es mérito. Les hemos envuelto".

"Siempre hay que tener un plan, lo hemos seguido, sin conocer cómo íbamos a reaccionar. El tute nos lo hemos pegado, el nivel de exigencia deportiva ha sido máximo, pero el equipo ha reaccionado bien. Todo el mundo ha aportado, no hemos tenido lesiones en este período, y hemos podido llegar al partido con buen nivel. Teníamos la incógnita de cómo íbamos a reaccionar, porque hasta que no lo vives no sabes. No te puedes relajar porque esto continúa", dijo.

Se refirió a la actividad competitiva de Marcus Eriksson. "A Eriksson lo veo bien, está jugando ya. Ha empezado ahora, se ha incorporado directamente a los partidos de máxima exigencia. Poco a poco irá recuperando la forma".

"Hasta el sábado no volveremos a viajar. El siguiente partido es en casa. Estamos bien. La semana ha sido buena en general para nosotros", terminó.