Publicidad

106-80: Zarpazo del Gran Canaria y adiós a los temores

Los amarillos, con su cuarta mejor anotación en su historial ACB, derrotan con facilidad al Morabanc Andorra a pesar de la larga semana de competición tenida

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/10/2018 - 18:24
106-80: Zarpazo del Gran Canaria y adiós a los temores Celebración del triple de Eriksson (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotos (ACB-Photo/M. Henríquez)

Dicen que el hábito hace al monje. Y parecer ser que los equipos se hacen jugando. Así lo deja entrever el Gran Canaria, que en su octavo encuentro oficial de la temporada ha encontrado su mejor versión tanto de ataque (su cuarta máxima anotación en la historia de la liga) como de defensa. Los de Maldonado ganaron en la quinta jornada ACB al Morabanc Andorra con suma facilidad poniendo en entredicho la factura que puede pasar su participación en la Euroliga en sus resultados nacionales. Una poca de resistencia andorrana en el inicio del primer cuarto fue rápidamente resuelta por un Gran Canaria iluminado en defensa y brillante en muchas de sus acciones ofensivas.

El Gran Canaria empezó con acierto en sus primeros ataque y el Andorra ni a la de 'tres'. Por eso el 4-0 inicial, que no obstante no significaba nada. Pasecniks mostraba que está aprendiendo bien los pasos de baile de Báez en la zona y con asistencia de éste hacía algún descosido a Shurna para alargar las rentas al 8-2. Todo pintaba del color rosa de los lazos del día del 'cáncer de mamas' pese a la insistencia de Dylan Ennis, el único capaz de hacer puntos en el Andorra (11-8). Con Rabaseda en la pista se le cerró el grifo también al base serbio-canadiense y a la contra, el Herbalife volvió tomar respiro (14-8) en un partido que hasta ese momento parecía algo trabado en los ataques y desatascado con las transiciones locales (23-15).

El Morabanc trabajaba, sin embargo, por controlar el 'tempo' de juego. Así, su defensa, cerrando el camino al aro, y su acierto en el triple llevaron el encuentro a un concurso de 'All stars' en lanzamientos más allá del arco de 6,75 con igual suerte para ambos bandos y recortando diferencias con su mayor atino en las acciones de sus hombres altos en la zona. el Gran Canaria necesitaba de sus hombres claves. Evans y Strawberry tomaron la bandera, y habilitados para cualquier cosa, llevaron a los locales a un parcial 8-0 que les ponía por primera vez con una renta superior a los diez puntos (37-25) a cuatro minutos del descanso.

Los amarillos empezaban a gustarse como no lo habían hecho hasta ahora en la temporada. Hannah endulzaba los momentos rompiendo las caderas de sus defensores y las rentas llegaron a los 14 puntos tras una bandeja suya (41-27) en la que el mérito estuvo en la forma de deshacerse de Albicy. Desde entonces, todo fue sobre ruedas ante un Andorra que no se explicaba lo que había sucedido en apenas cuatro minutos de juego (48-29, máxima ventaja -19 puntos-).

Ni en al ducha del descanso encontró Ibón Navarro una respuesta al partido que le estaba proponiendo el equipo local. El Gran Canaria de Euroliga estaba sacando galones y lejos de notar peso en las piernas por los desplazamientos, parecía haber ganado alas en ellos para volar mayor fiabilidad en la competición doméstica. 21 puntos llegó a tener el conjunto de Maldonado en los primeros compases de la segunda mitad del partido (55-34) mientras los visitantes no parecían levantar cabeza a la espera de un milagro.

Y no llegó pese a que defendiendo en zona lograron reducir a 12 (75-63) la máxima ventaja de 22 puntos (70-48) del Gran Canaria en el tercer cuarto. Para entonces, atascados en los tiros libres, los de Maldonado parecían haberse enfriado en las rotaciones, encargándose Hannah de mandar en las operaciones de reparación de la nave. El base se ha hecho con el equipo y su capacidad anotadora le pone el turbo al Granca.


Ficha del partido:
106 Herbalife Gran Canaria (23+25+25+33):
Hannah (18), Evans (11), Strawberry (17), Báez (11), Pasecniks (14) -equipo inicial-, Oliver (6), Eriksson (5), Balvin (12), Paulí (5), Rabaseda (2), Fischer (2) y Tillie (3).

80 Morabanc Andorra (15+17+22+26): Albicy (8), Ennis (22), Jelinek, Shurna (3), Whittington (10) -equipo inicial-, Luz (5), Stevic (8), Diagne (2), Upshaw (4) y Vitali (18).

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: 5ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 5.012 espectadores.

 

Galería de fotos

Celebración del triple de Eriksson (C. Torres)

Noticias relacionadas