Publicidad

La previa

Toda la batería apunta al Numancia

  • CRÓNICAS
  • 19/10/2018 - 19:12
Toda la batería apunta al Numancia Alineaciones probables de Las Palmas y Numancia, para el encuentro de este sábado en el Gran Canaria

Manuel Borrego

El partido ante el conjunto soriano tiene algo singular con respecto a los nueve anteriores de la Liga: la necesidad de gol de la UD Las Palmas y de volver a sumar puntos en forma de victoria es una prioridad. Y para ello toda la artillería de Manolo Jiménez está disponible y rodada, dispuesta a salir a torpedear la muralla numantina que se edifiquen en el Estadio de Gran Canaria.

Además, el entrenador no dejó de reconocer en la víspera que existe la posibilidad de que decida por un triángulo de ataque con Sergio Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro, aderezados por la llegada desde segunda línea de otros compañeros.

Las Palmas no sólo necesita mostrar de una vez su potencial, sino sacar provecho de esas cualidades. Es tal la capacidad que se ha reunido en las manos del entrenador sevillano que jugadores como Tana, Blum, Pekhart o Sacko estarían a la expectativas de esas decisiones.

El momento del equipo no es bueno. No sólo son sus sensaciones sino los resultados. Durante la semana ha salido del vestuario de la UD Las Palmas una oleada de mensajes reconociendo errores y emitiendo un nuevo amanecer después del encuentro frente a los sorianos, que pretende ser un nuevo punto de partida. Aunque hay referentes en la clasificación que tienen tomada delantera, con ventaja apreciables pero no definitivas.

De cualquier forma, Las Palmas tendrá enfrente a un rival en estado creciendo tras sus últimos resultados, que le pisa los talones y que tiene buen gusto con el balón. A ese tipo de equipos los amarillos han sabido agujerear con más precisión que a aquellos que formaron líneas atrincheradas y que jugaron al error del rival.

Pero parece excesivo para un candidato como el grancanario que una racha de inoperancia ofensiva (con o sin decisiones arbitrales) se prolongue más allá de los 287 minutos actuales. Es el momento de sacar todo la batería, porque ver a Araujo, Rubén o Mir sin cantar un gol otra día sería algo más que una tortura.

Noticias relacionadas