Publicidad

Adrián Navarro 'Navas'

"Hemos pagado el cansancio físico y mental de la pasada liguilla"

El extremo del San Fernando advierte que el equipo ha recuperado sensaciones tras el mal comienzo y está convencido de que "volveremos a estar arriba"

  • TERCERA
  • 18/10/2018 - 16:45
"Hemos pagado el cansancio físico y mental de la pasada liguilla" Adrián Navas, San Fernando (C. Torres)

M.B.

Adrián Navarro ‘Navas' (13 de diciembre de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) está convencido de que el viento ha cambiado de dirección con la UD San Fernando de esta temporada. "Esta es una racha que todos los equipos pasan a lo largo de la Liga. Lo malo es que a nosotros nos ha tocado al comienzo y se nota más", afirma el delantero.

Navas está en su segunda campaña con el equipo de Maspalomas. En realidad llegó al inicio de 2018, procedente del Unión Viera. Estaba en Preferente y, en unos meses, se vio peleando por el ascenso a la Segunda División con el pase a las órdenes de Tino Déniz.

Navas fue quien abrió el camino de la esperanza en la pasada promoción, marcando el primero de los goles al Marino de Luanco en el partido inaugural de la fase de ascenso. Piensa que ese objetivo sigue en el punto de mira del San Fernando, al que considera uno de los cuatro candidatos del grupo canario. "Con la plantilla que tenemos podemos remontar y meternos ahí. En mi quiniela también pongo al Tamaraceite, que aunque está debutando tiene una plantilla muy cualificada. Y si tengo que añadir dos más propongo al Lanzarote y el Ibarra. Aunque en esta Liga hay muchas sorpresas todavía por conocer".

Navas comenzó su trayectoria en Huracán, para pasar tres temporadas por las filas del Villa. "Allí estuve en la plantilla que quedó campeón con Israel Quintana (...) Los dos años que he jugado promoción he estado muy cerca del ascenso, como también pasó en la pasada campaña".

Así explica Navas el momento de su equipo y sus valoraciones personales a los lectores de Tintaamarilla:

No dejamos de dormir

"La situación del San Fernando no nos ha quitado el sueño. Ya tengo mi experiencia en Tercera y estamos viendo que esta temporada, con la igualdad que existe, con un par de victorias enlazadas te pones arriba. Hay que conseguirlas. Y estamos en ello"

La mejora empieza desde atrás

"Nuestra mejora está empezando en la faceta defensiva. El equipo está más comprometido en ello para hacer más difícil la posibilidad de que el rival nos haga un gol. El míster Tino Déniz lo decía y tiene razón en ello. Hay que empezar por defender como siempre ha hecho el San Fernando, de forma solidaria. Desde ahí todo lo demás empieza a corregirse de forma enlazada"

Agradecido al club

"Personalmente estoy muy agradecido al equipo la posibilidad de seguir mi trayectoria en Maspalomas. Desde el primer día me he encontrado a un grupo de futbolistas espectacular, tanto en lo humano como en lo deportivo. Hay mucha calidad y unidos sacaremos esto adelante, como hicimos el año anterior"

Estaremos arriba

"Entre los jugadores comentamos que con la plantilla actual estaremos arriba en la clasificación. No es normal hacer tantos goles y encajar el número que llevábamos. El otro día quedó la portería a cero. Aprecio que el grupo tiene otra mentalidad una vez superado este inicio que tanto nos ha costado"

El peaje de la pasada promoción

"Soy de los que opinan que psicológica y físicamente llegamos algo cansados al campeonato. Fuimos los últimos en terminar la pasada temporada. Estuvimos jugando hasta el 28 de junio y, cuando el resto tiene más descanso, eso se nota. Además, el final de la promoción no fue bueno porque no logramos el objetivo. Todo eso acumulado hizo que el equipo no tuviera la frescura que necesitaba en el nuevo campeonato. Nos ha estado pasando factura, pero ya las cosas vuelven a estar en su sitio"

La plantilla conoce bien la categoría

"Después del último resultado nos sentimos optimistas. La plantilla conoce bien la categoría y también sus propias características. Tenemos jugadores para todos los puestos. Eso nos va a dar muchas posibilidades a lo largo de la temporada. La mala racha nuestra creo que ya pasó. Le puede ocurrir a cualquiera"

Objetivos grupales

"A nivel personal mis objetivos siempre son grupales. Quiero ayudar al máximo al equipo. Me ilusiona volver a jugar la promoción. Todavía no he marcado esta temporada. Llevo tres tantos con el San Fernando. El último fue en la promoción contra el Marino, en casa. Mi momento llegará de nuevo"