Publicidad

Cala valida el estilo de los destacados de Segunda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/10/2018 - 14:25
Cala valida el estilo de los destacados de Segunda

B.P.

Para Juan Cala "no hay crisis" en la UD Las Palmas. Sí "mala racha", dijo este jueves en las ondas de UDRadio, en declaraciones previas al encuentro frente al Numancia.

"Sabíamos que iba a ser difícil. Porque ganar en Segunda División no es fácil", advirtió. "Nuestro reto de ascenso es ambicioso. Quizá este bache nos sirva para darnos cuenta que ganar en Segunda no es tarea fácil".

Relacionó a Las Palmas con el "jugar bonito, pero la realidad es que somos un equipo de Segunda División. Y estos partidos se van a ganar por detalles. La calidad el equipo la tiene", resaltó.

Destacó la palabra adaptación en las victorias contra Extremadura y Málaga. Pero tras las derrotas recientes el partido contra el Numancia tiene que ser "un punto inflexión para que podamos crecer en la idea de equipo. Si defendemos bien y estamos juntos, metiendo la pelota en el campo rival, será muy difícil que nos ganen en casa".

Pidió también "simplificar las cosas, ser más prácticos. En los últimos años a la UD le ha dado para estar en Primera varios años jugando bien. Pero en Segunda no puedes jugar tanto a la pelota como en la Primera División. Los de arriba en la clasificación juegan a estar juntos, a no recibir goles y a tener un par de ocasiones".

Pidió por ello "asemejarse a ellos" (Málaga y Deportivo). Porque "en Almería no jugamos ni a una cosa ni a la otra. Ese partido nos ha servido para darnos cuenta de que si no podemos tener el balón para salir con él, lo tenemos que hacer de otra manera. Que parezca que los once somos quince jugadores corriendo para todos lados".

Advirtió que "hubo un silencio de funeral" tras la última derrota, porque "hubo dolor y responsabilidad. Luego reaccionamos. Nos dijimos cosas a la cara. El equipo tiene alma, sentimiento y capacidad de reacción. Debemos sentir vergüenza al perder así".

Para llevar un mensaje de ascenso "hay que hablar en campo. La mejor plantilla de Segunda es la del Málaga, después la del Granada. Eso dice la clasificación. Nosotros tenemos buenos jugadores, pero ahora no somos la mejor plantilla".

Espera que la afición vuelva a reaccionar. "Deseo que llegue el sábado y ver el campo lleno, para que nos aliente y apoye".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios