Publicidad

Ojo de halcón arbitral con la UD

El equipo de Manolo Jiménez es el más sancionado con fueras de juego tras nueve partidos, con jugadas polémicas y goles erróneamente anulados

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/10/2018 - 11:02
Ojo de halcón arbitral con la UD El gol anulado a Maikel Mesa, que pudo cambiar el destino del partido de Almería (TVAC)

B.P.

Problemas de construcción del juego propio al margen, la UD Las Palmas tiene abundantes motivos para no sentirse con buen trato arbitral en estas primeras nueve jornadas del campeonato.

No sólo por los penalties que se han señalado en el área canaria, sino porque la polémica también se ha desatado en el otro lado del campo.

Este pasado fin de semana se anuló un gol legal a Maikel Mesa que habría podido cambiar la trayectoria del encuentro disputado en Almería. Y otro más a Rubén Castro, que admite más debate que el primero.

Pero sigue lloviendo sobre mojado. El dato que aportamos es también ilustrativo: Las Palmas (33) es el equipo de los 22 del grupo de Segunda División que más fuera de juegos han sido sancionados sus jugadores de ataque. Ese hipotético podio lo comparte con Albacete (27) y Rayo Majadahonda (26).

Rubén Castro (14) es el jugador amarillo más sancionado en esta especialidad, el segundo de toda la Liga tras el manchego Zozulya (17). Detrás de Rubén se encuentran también entre los más Rafa Mir (6), Mesa (4) y el checo Pehkart (3), con una curiosa estadística personal éste porque apenas lleva 100 minutos acumulados en la Liga.

La media de Las Palmas es de 3,6 fueras de juego por partido. Pero contrasta de manera importante con otros candidatos al ascenso como Málaga (16) y Deportivo (15), menos de la mitad que los amarillos.

Estos datos no tendrían relevancia si no fuera porque algunos marcadores ya comienzan a estar afectados por decisiones que a la larga están escondidas en las estadística de la temporada.