Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo destina 4 millones a mejoras de instalaciones

Destinará 1,5 millones a la construcción de un campo de béisbol en Las Palmas de Gran Canaria

  • MÁS
  • 17/10/2018 - 17:24
El Cabildo destina 4 millones a mejoras de instalaciones

El Cabildo de Gran Canaria aprobó este miércoles en Comisión una partida de cerca de 4 millones de euros que destinará a mejoras en infraestructuras deportivas en distintos municipios de la Isla. La aprobación definitiva se realizará en el Pleno Ordinario del Cabildo que tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, con el fin de vincularla a las inversiones financieramente sostenibles.

Dentro de esta partida, la Consejería de Deportes destinará 1.500.000 euros para la construcción de un campo de béisbol en Las Palmas de Gran Canaria. Con este proyecto, el área que dirige Ángel Víctor Torres da respuesta a una demanda de aficionados y deportistas que solicitaban un lugar dónde desarrollar esta actividad. En los últimos años, este deporte, ha experimentado un gran auge en la población grancanaria. Este hecho queda reflejado en la aparición de numerosos clubes que acogen cada vez más a un mayor número de jugadores.

Además, el fomento de este deporte ha provocado la proliferación de torneos internacionales y europeos que ha despertado la atención de clubes de máximo nivel, manifestando la intención de acudir a Gran Canaria para llevar a cabo concentraciones en invierno.

Esta partida se suma a los 248.545 euros que la Consejería de Deportes destinará al proyecto de instalaciones eléctricas en el Complejo Deportivo Julio Navarro incluido en el Convenio suscrito entre el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuatro millones de euros para infraestructuras deportivas

La Consejería de Deportes persigue que ayuntamientos de Gran Canaria, que hayan realizado esfuerzos importantes de consolidación, tengan una mayor capacidad para llevar a cabo inversiones que puedan calificarse como financieramente sostenibles. Por ello, ha previsto destinar cerca de cuatro millones de euros (3.883.212,72 euros) para subvencionar una serie de actuaciones en infraestructuras deportivas, demandados por esos ayuntamientos.

De esta manera, consistorios como el de Moya, Agüimes, La Aldea, Valsequillo, Valleseco, Ingenio, Artenara, Teror, Arucas y Mogán, junto al de Las Palmas de Gran Canaria, recibirán subvenciones para mejorar sus instalaciones.

Con ello se logrará un mayor bienestar para los ciudadanos, un mayor desarrollo económico en la zona y una mejora en la integración social sin que ello suponga, en el medio plazo, mermar su capacidad de crecimiento ni erosionar la estabilidad de las cuentas públicas.

En este orden de cosas, el Ayuntamiento de Moya contará con 200.000 euros que podrá destinar a la impermeabilización de la cubierta del Polideportivo Municipal y a la Reforma y mejora de las canchas deportivas del Lance y Lomo Blanco. El Ayuntamiento de Agüimes dispondrá de 317.000 euros para la ejecución del Proyecto de renovación del pavimento deportivo del pabellón.

Por su parte, el Consistorio de La Aldea invertirá 64.086,17 euros en el Proyecto de pavimentación y acondicionamiento del entorno de las canchas y campo de fútbol en la zona deportiva Los Cascajos, mientras que Valsequillo contará con 594.017 euros para dos proyectos: sustitución del césped artificial del campo de fútbol José Antonio Atta y la construcción del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva.

Las corporaciones de Teror y Mogán recibirán 200.000 euros cada uno que emplearán en el cambio del césped del campo de fútbol municipal, el primero, y en la actualización del Equipamiento Deportivo de la Concejalía de Deportes, el segundo.

En paralelo, el Ayuntamiento de Ingenio contará con 369.249,52 euros para habilitar una zona de entrenamiento destinada a los clubes de baloncesto que desarrollan su actividad en el lado este del pabellón Nicolás González Vega y para poner en marcha el Museo de la Lucha Canaria, mientras que Valleseco tendrá 97,835,53 euros para el desarrollo del Proyecto de cubierta de gradas del campo de fútbol municipal La Laguna.

Asimismo, Artenara con 61.841,83 euros y Arucas con 30.636,90 podrán mejorar la piscina municipal, y cambiar el césped y reparar el cerramiento de las canchas de pádel del Complejo Deportivo Tonono, respectivamente.

Todo ello con el objeto de fomentar la importancia de la práctica de la actividad física entre los vecinos de todas las edades y promover los hábitos de vida saludables, dice la nota del Cabildo.