Publicidad

Pekhart: un refuerzo a contrarreloj

El delantero checo, jugador más alto de la plantilla con 1,95, está aún por descubrir: acumula apenas 100 minutos, con apenas cinco disparos realizados en un equipo que ya tiene urgencia de gol

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/10/2018 - 11:53
Pekhart: un refuerzo a contrarreloj

M.B.

Tomás Peckhart acaba de cubrir sus primeros cien minutos en la Liga española. Ha participado en siete partidos, siempre como relevo, de amarillo. El internacional checo (22 entorchados) es uno de los principales argumentos ofensivos de la UD Las Palmas esta temporada, pero es aún un jugador por descubrir.

Dejó de jugar frente al Albacete y contra el Alcorcón y sus instantes en el campo de juego fueron siempre a contrarreloj, en la fase de los encuentros en que la cuenta atrás estaba en marcha.

Y decimos que Peckhart es un fichaje aún por descubrir porque de todo aquello que se habló en su presentación de amarillo no se ha podido contrastar con exactitud. Llegó con una de las características muy notable: con 1.95 de estatura era el jugador distinto para el ataque amarilla. Pero, tras este paso, la sensación es que Manolo Jiménez le considera más un especialista que un actor protagonista del proyecto.

Los datos hablan sólos: 99 minutos en juego de encuentros fraccionados, 5 disparos (uno a portería), 12 duelos aéreos, más faltas cometidas que recibidas, más balones perdidos que recuperados, sin asistencias y un total de 34 pases.

Esa es la síntesis en números de un jugador al que consideraban o llegaron a comparar como el Ibrahimovic checo. Desde luego, a esa pregunta Pekhart no ha querido responder porque todo lo que tenía que hablar "será en el campo".

En un equipo donde el gol se ha convertido ya en una necesidad después de tres partidos sin anotar, la función de sus jugadores de ataque merece revisarla con lupa. El primer checo en la historia del club amarillo y el tercer jugador más alto de cuantas plantillas se ha confeccionado está aún por descubrirse.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios