Publicidad

Xabi Rabaseda

"No podemos buscar excusas y sí soluciones"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/10/2018 - 18:46
"No podemos buscar excusas y sí soluciones" Rabaseda, Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Xabi Rabaseda dijo este lunes que lo primordial para el Gran Canaria es "no buscar excusas y sí soluciones", tras el inestable inicio de las competiciones oficiales.

Analizó el internacional amarillo el momento antes del debut en Euroliga como local. "Queremos coger la línea de victorias que hemos perdido. Las salidas se nos han dado bastante mal".

"Los viajes pasan factura. Llevo tres años aquí viajando mucho y no puede ser una excusa. El equipo compitió en Turquía, pero el resultado es bastante abultado. Juegan muy bien en cada momento y somos somos recién llegados. Tenemos que aprender lo que vivimos, la exigencia física en los partidos", añadiría al referirse a lo vivido recientemente ante Fenerbahce.

Reconoció también que "ahora mismo estamos arrastrando la derrota de Obradoiro. Las salidas del Palau y Martín Carpena ya se dieron otros años. Si hubiésemos ganado a Obradoiro se vería todo más normal. Pero somos mayorcitos para sacar esto adelante. Queremos ganar al Barça porque será un momento especial".

Para que se produzca esa mejora colectiva "debemos estar concentrados desde el inicio. Lo pagas caro contra rivales de nivel superior. Debemos mejorar en defensa, más acierto en el tiro de tres pero sobre todo la concentración durante los cuarenta minutos de partido. Eso es lo que nos está faltando".

La adaptación al nuevo modelo

"Todo lleva un tiempo de adaptación. La pretemporada no ha sido la mejor. Hubo ventana FIBA y lesionados. No hemos estado todo el equipo junto durante una semana. Pero no hemos de buscar excusas sino soluciones. Eso pasa por estar más juntos, intentar que cada uno aporte su granito de arena. Tenemos buen equipo para obtener resultados desde ya. Nos falta un poco de consistencia, agresividad, orgullo, ... es algo que todos juntos debemos poner en la pista para obtener la victoria", expresó.

Y se refirió a la vuelta del sueco "Eriksson, que es nuestro mejor tirador. Su participación nos abrirá el campo. Le beneficiará el modelo de Maldonado. Lleva varios meses fuera, sin coger ritmo de competición. Ni siquiera con entrenamientos ... Cuando tenga su momento en el partido nos ayudará mucho. Es el máximo anotador del equipo y eso ayuda a que los demás tengamos más opciones porque las defensas estarán más atentas a él".