Publicidad

Salva Maldonado

"Ya hemos derrotado al Barça"

El técnico espera un debut triunfal como anfitrión en la Euroliga, aunque admite que el volumen de viajes y partidos "nos va a lastrar, seguro"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/10/2018 - 18:27
"Ya hemos derrotado al Barça" Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

Sin apenas alcanzar las 24 horas de un partido a otro, Salva Maldonado expresó las sensaciones previas del Gran Canaria ante su debut como anfitrión en la Euroliga. Eso se producirá este martes en el Arena insular, frente al FC Barcelona.

El técnico del equipo insular se sacude la presión y sigue pensando "en la constante evolución" de su equipo, que progresa en la competición y sin entrenamientos. "Es lo que tenemos".

Advierte su ilusión por ganar el primer encuentro en la Euroliga y explica que una de las desventajas es desconocer el criterio arbitral, que "se rige por otros parámetros".

Ganas de empezar en casa

"Estamos viviendo esta ronda de partidos. Tenemos ganas de empezar la Euroliga en casa, como ya hicimos fuera. Fue una gran experiencia. Lo haremos ante un rival que conocemos, intentando mejorar y competir, hacer las cosas mejor que el día anterior"

Otros parámetros arbitrales

"Perdimos de 20 en Barcelona. El partido estuvo bien, pero cada encuentro es diferente. Mañana es otra competición en otra situación diferente. Lo vamos a afrontar como anfitrión. Podemos hablar del Barça, de Tomic y compañía. Tenemos que aumentar nuestro nivel, sobre todo en la Euroliga. El nivel de contacto es superior en estos partidos. El criterio de los árbitros en la Euroliga se mide por otros parámetros, a nivel de contactos. Con respecto a los árbitros hay que determinar quién eres. Y en ese aspecto somos novatos. Por eso no hay que esperar a nada. Sino salir con las reglas de la Euroliga. Ellos tienen la experiencia y nosotros no. Hemos de mejorar el juego de partidos anteriores"

Los viajes y su factura

"Acusaremos más los partidos cuando más juguemos. En Málaga me preguntaron si nos había afectado haber jugado 48 horas antes. No me atrevería a decir que no, pero llegaré a decir que sí seguro. Allí empezamos de forma mala, porque nos condenó el primer cuarto. Luego fuimos a más (...) Los viajes lo notaremos con los partidos. Ya estamos pensando en el siguiente. Cada jugador está a un nivel de cansancio diferente. A ver si podemos mantener los doce jugadores mañana"

Vigilar los minutos de cada jugador

"Tenemos que vigilar aspectos, como los minutos de cada jugador en los partidos. Porque lo vamos a lastrar, seguro. Eso está comprobado. No nos podemos pasar con algunos jugadores porque los perderíamos un par de partidos. Hemos de tener un poco de perspectiva para evolucionar como equipo. Muy difícil, en 48 horas grandes cosas no se ven"

Mejor contra Fenerbahce

"¿Es lo mismo jugar contra Breogán que contra Fenerbahce?. Son diferentes, distintas competiciones y escenarios. Nosotros somos los mismos. El tiempo transcurrido es corto y en cada partido encuentras situaciones diferentes (explica detalles de los partidos). Estuvimos mejor contra Fenerbahce que contra Unicaja. El primer cuarto nos condenó en Málaga. El equipo está trabajando bien, está luchando. Estamos integrando a jugadores, pero compitiendo ... mañana otro partido. Estamos evolucionando sin poder entrenar, a base de competición. El equipo ha hecho cosas interesantes; mejoramos en algunos aspectos, empeoramos en otros. Estamos paso a paso evolucionando. No hay otra opción"

Eriksson, poco a poco

"Es muy positiva la vuelta de Eriksson. No hay milagros. Ha entrenado poquito. No va a salirse mañana, porque eso no va a pasar. El tiempo no tenemos, estamos con un examen, a otro examen, examen, ... El objetivo es que Eriksson siga cogiendo minutos para entrar en juego"

Ya hemos ganado al Barcelona

"Al Barça le hemos ganado todos, aquí y allí. Te dicen que esta es otra competición, por el himno, pero en la pista es lo mismo. Hay que jugar bien, tener continuidad y que ellos no lo hagan. Sabemos sus puntos fuertes. Si juega o no Tomic, el partido depende de lo que hagas o no tú. Se trata de jugar al máximo, que el nivel de dureza y exigencia sea el máximo"

20 rebotes de ataque

"Contra el Fenerbahce cogimos 20 rebotes de ataque, eso es muy bueno. Pero luego no metimos una. Hemos igualado y ganado cuartos al Fenerbahce. Pero dejamos puntos y parciales que después cuestan mucho recuperar".