Publicidad

Kilian Falcón

"El liderato sabe bien, pero no es un puesto para relajarse"

  • TERCERA
  • 15/10/2018 - 15:11
"El liderato sabe bien, pero no es un puesto para relajarse" Kilian Falcón (C. Torres)

M.B.

Kilian Falcón (28 de septiembre de 1992) fue uno de los protagonistas de la jornada en Tercera División. El portero del líder tuvo una actuación determinante para frenar los intentos de un San Mateo que peleó los tres puntos disputados en el Juan Guedes.

El meta, que lleva dos temporadas a las órdenes de Chus Trujillo, volvió a la titularidad hace un mes y analiza para los lectores de Tintaamarilla.es el momento de su equipo. "El liderato sabe bien, pero no es un puesto para relajarse" considera. Pues mantenerlo "sólo será posible nuestra línea de trabajo. El equipo está luchando muy duro en cada partido para ello".

El triunfo sobre el San Mateo

"Fue un partido bastante igualado, que supimos resolver en la segunda parte. Al principio no hubo ocasiones, aunque el dominio era alterno. Pero en la segunda parte sí que las hubo. El San Mateo dio un paso adelante en su juego. Tuvieron sus ocasiones y, por fortuna, pude aportar mi granito de arena en la victoria"

El liderato

"El liderato sabe bien, pero no es un puesto para relajarse. Estamos ahí como resultado del gran trabajo que realiza toda la plantilla día a día. Está bien serlo ahora, pero lo importante es llegar así hasta el final. Sólo será posible mantenerlo con nuestra línea de trabajo. El equipo está luchando muy duro en cada partido para ello"

La competencia

"Esta es mi segunda temporada. Jonay es una gran competencia. Además de excelente persona es un portero muy bueno. Los dos estamos trabajando porque el entrenador tenga cada fin de semana que tomarse un Nolotil para decidir quién juega"

El visitante más peligroso

"En cada jornada podemos comprobar qué difícil es obtener una victoria fuera de casa en el grupo canario. Nosotros ya hemos logrado tres y todas han sido muy trabajadas. Nos ha costado un poco más sacar los partidos de casa. Esa línea de puntos logrados dentro y fuera nos puede llevar muy lejos"

Espectador excepcional de David González

"Tener en nuestro equipo a un jugador como David González es un lujo. Él es parte importante para el Tamaraceite, como también son los restantes compañeros. Yo disfruto mucho viendo desde mi posición, que es privilegiada, los regates que hace David. Pero también me agrada su alta capacidad de trabajo. Todo el equipo está contagiado"

El aspecto físico

"La condición física del Tamaraceite es un plus del equipo, con el duro trabajo que coordina Fran Sánchez. Somos 20 jugadores y todos debemos entregarnos al máximo día a día. Eso es lo que se refleja en el campo"

Los candidatos de Kilian

"Mis candidatos a la fase de ascenso son: la UD Lanzarote, porque siempre está ahí al final. Ha reunido muy buena plantilla. El San Fernando no empezó bien, pero pronto va a encontrarse y creo que tiene equipo para remontar. A los dos filiales los tengo en cuenta, por la profundidad de equipo que cada uno tiene. Y, por supuesto, el Tamaraceite. A esto todavía le queda mucho. Por eso creo que no debemos volvernos locos con ser ahora el primer clasificado. La Liga puede cambiar y hemos de estar preparados.

El Recre y la estabilidad personal

"Mi paso por el Recreativo fue mi peor experiencia profesional, porque los impagos hicieron aquellos momentos muy duros. No es el único equipo donde actué. Pero he de decir que en Tamaraceite he encontrado una estabilidad. Desde que me presentaron el proyecto tuve la impresión de que iba a llegar lejos. La estabilidad deportiva y personal la he encontrado en mi nuevo equipo"