Publicidad

Un preocupante desajuste, como los de antaño

En el primer gol existe un error arbitral asociado a la desorganización defensiva, impropia del inicio de la era Jiménez

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/10/2018 - 06:10
Un preocupante desajuste, como los de antaño Imagen captada de la Liga Profesional

M.B.

Inesperadamente, la UD Las Palmas rompió en Almería de forma muy clara una de las propiedades o características del inicio de la competición: su consistencia defensiva.

En el primer gol del partido existe un error arbitral al permitir el inicio de la jugada con un fuera de juego. Pero a raíz de ese momento, el Almería desnuda a una línea de retaguardia desajustada en sus cuatro piezas que no es capaz de impedir la acción que culmina Narváez, al que nadie sigue sus huellas.

Todo comienza con dos posiciones de ruptura lineal: Cala abandona el centro de la zaga para acudir unos metros más adelante, en ayuda a una nutrida presencia de centrocampistas (sólo faltaba Rubén en campo amarillo). Pero, además, De la Bella pierde el sentido de la organización del cuarteto situándose unos metros por detrás de sus compañeros de zaga. Lemos hace una cobertura y no tiene la ayuda de Fidel (?) para vigilar a Narváez, que sigue la jugada sin que nadie le perturbe.

El desajuste prolonga unos segundos más hasta que llega el disparo del 1-0. Entre dos jugadores del Almería, asociados con el balón, descubrieron en el área canaria un aspecto de la UD que hasta ahora no era reconocible.

Las Palmas no progresó en este partido. En algunos aspecto, volvió a su doloso pasado.

Noticias relacionadas