Publicidad
  • Publicidad

0-1 frente al Fuenlabrada

Un soberbio portero frena al filial

Iribas adelanta a los visitantes y Biel Rivas desbarata todos los disparos de los amarillos, que reaccionaron con dominio y malograron importantes ocasiones para al menos lograr el empate

  • CRÓNICAS
  • 14/10/2018 - 12:50
Un soberbio portero frena al filial Alex Suárez y Rober se lamentan de una de las ocasiones malogradas en la portería del Fuenlabrada (C. Torres)

Manuel Borrego

El Fuenlabrada se llevó este domingo todo el botín del estadio Anexo, al ganar por la mínima a Las Palmas Atlético 0-1 en un encuentro donde el filial mereció más que su oponente. Pero pagó caro sus minutos de incertidumbre en el juego y la excelente actuación del veterano portero Biel Rivas, que repelió todos los intentos de los atacantes grancanarios.

El encuentro tuvo un inicio sin orientación para Las Palmas Atlético. En el primer minuto de juego el mejor zaguero David Camacho sufrió un corte fortuito en la cara, que le obligó a ser atendido durante seis minutos fuera del campo. En ese periodo de tiempo, el filial perdió el sitio en el campo notándose entonces una mayor expresión física de su rival. Fueron instantes de inesperado dominio visitante, que terminó por conseguir el gol de Iribas tras un remate de cabeza parabólico que acabó dócilmente introduciéndose en la portería canaria.

Esa cadena de contratiempos estuvo acompañada por una falta de juego de los amarillos, ausente Kirian en la conducción de ese juego. Pero el pulso al partido iba a cambiar minuto a minuto. El Fuenlabrada entendió que debía protegerse de un rival que se le venía encima con un fútbol más incisivo.

Fue entonces cuando Biel Rivas decidió ser protagonista en la inestable mañana en el Anexo. El veterano portero comenzó a exhibirse con paradas de mérito ante Alex Suárez (chut a quemarropa), Josemi y Kirian (en ambos casos, en libres directos desde la frontal). Antes del descanso, el resultado era desleal con los méritos de Las Palmas Atlético. Pero en la reanudación lo fue más porque los siguientes intentos, con aroma de gol, siguió desviándolos el portero del equipo madrileño. El empate se resistió en los guantes de Rivas, como nuevos intentos de y Yeremi Valerón.

Las Palmas Atlético estaba crecido, arriesgando incluso en la búsqueda de un empate que era un objetivo por el que había trabajado todo el equipo. Juan Manuel modificó el diseño y dio frescura con las salidas de Yeremi Valerón, Fabio y Carlos González. Toda la carne estaba en el asador pero el Fuenlabrada sacó oficio para contener ese empuje que no tuvo la serenidad necesaria para encontrar el gol que impidiera la primera derrota como local. La experiencia visitante para que el reloj corriera sin que nada sucediera hizo el resto.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Alex Suárez, Camacho, Eric Curbelo, Fondarella (Carlos González, 73), Josemi, Gopar (Yeremi Valerón, 63), Kirian, Joel (Fabio, 63), Edu Espiau y Rober

Fuenlabrada: Biel Rivas, Sotillos, Juanma Marrero, Jaume, Souley, Pablo, Randy, Iribas (Oscar Hidalgo, 61), Javi Gómez, Hugo Fraile (Carlos Caballero, 70) y Borja Lázaro (Glauder, 84)

Goles. 0-1, m. 9. Centro desde la izquierda del ataque del Fuenlabrada e Iribas, en el segundo poste, toca el balón de cabeza suavemente sorprendiendo en su parábola a Josep Martínez

Arbitro: Sebastián Ripoll Soriano (Balear). Amarillas a Alex Suárez, Camacho (Las Palmas), Souley, Sotillos y Randy (Fuenlabrada)

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, ante más de media entrada en la instalación, correspondiente al grupo I de la Segunda División B.

Noticias relacionadas