Publicidad

Cristian Barrios

"Durante 29 minutos estuve recibiendo golpes; y perdí los nervios"

"Me hicieron un penalti no señalado, recibí dos codazos, tengo una brecha ... y el expulsado fui yo", dice el capitán del Viera

  • TERCERA
  • 13/10/2018 - 14:23
"Durante 29 minutos estuve recibiendo golpes; y perdí los nervios" Cristian Barrios, en un encuentro frente al Santa Úrsula (C. Torres)

B.P.

"Quien me conoce sabe que soy una persona de aguante. Pero esta vez, en 29 minutos me sacaron de quicio en Santa Úrsula". Son las palabras del capitán del Unión Viera, Cristian Barrios, que resultó expulsado este viernes a la media hora de juego en el Argelio Tabares. Tras esta incidencia, el partido se fue al 2-0 para los tinerfeños.

Entre Santa Úrsula y Viera han brotado emociones cargadas. El equipo tinerfeño fue verdugo en el descenso de los de la capital grancanaria. Y este viernes "volvió a pasar lo mismo de siempre", expresa Barrios, en el partido del reencuentro.

Explica el jugador lo ocurrido. "Perdí los nervios, lo confieso. Pero es que en 29 minutos me las llevé todas. Primero, hubo un penalti clarísimo que me hicieron y que el colegiado no pito. Fue un derribo. El penalti más claro que me han hecho en muchísimo tiempo. Y, más tarde, recibí dos codazos sin sanción disciplinaria. Me abrieron una brecha en la barbilla. Durante esos 29 minutos recibiendo y esquivando golpes sin que el árbitro hiciera nada. Debió parar todo aquello. Sin embargo, el expulsado acabé siendo yo".

Porque "perdí los nervios y en un balón suelto hice lo que no debía hacer. Al instante de ver la tarjeta roja ya me estaba arrepintiendo. Dos minutos después ya perdíamos por 1-0 y el partido se fue al traste". Barrios, pese a todo, reconoce que "no debí hacerlo por más golpes que me dieran. Pero el partido como estaba me llevó a sacarme de quicio. Le pedí perdón a Yeray, el jugador del Santa Úrsula que pagó mi calentura".

Lamenta Barrios que "en Tercera División debe mejorar de una vez el asunto arbitral. Lo que está pasando jornada a jornada, como lo que hemos vivido este viernes, lo pueden cortar los árbitros aplicando como deben el reglamento".

Llueve sobre mojado entre estos dos clubes. "Ahora sólo me queda esperar una sanción lo más corta posible. Estoy arrepentido, pasando unas horas malas desde el partido".

Barrios estaba en un momento determinante, posiblemente el mejor jugador de entre los equipos grancanarios de Tercera División. Sumaba cuatro goles para un Unión Viera que trata de consolidar la permanencia tras el ascenso de la pasada temporada.

El fútbol tiene la facultad de redimirse en una nueva oportunidad. La habrá.