Publicidad

Juan Cala

"Creo más ahora que cuando ganamos al Málaga"

El central dice que el equipo tiene alma y lo visto en el vestuario, tras el 3-0 de Almería, le tranquiliza

  • DECLARACIONES
  • 13/10/2018 - 21:18
"Creo más ahora que cuando ganamos al Málaga" Cala, de espaldas, en una imagen de las celebraciones almerienses (La Liga)

B.P.

"Creo más ahora que cuando ganamos al Málaga" dijo tras el partido Juan Cala, una vez vio la reacción del vestuario después de fraguarse el 3-0 en Almería.

El zaguero dijo que "los responsables son los jugadores", mientras pidió respeto arbitral para Las Palmas. Pero "el vestuario tiene alma, lo he visto".

Sus palabras tras el choque fue también dirigidas a la admisión de que "tenemos que corregir los errores defensivos, porque hemos cometido algunos. Hoy puedo decir que este equipo va a ascender a la Primera División. Porque cuando hemos entrado en el vestuario tras el partido el equipo estaba dolido. Este equipo tiene alma. Empezaron a ponerse los cimientos para revertir la situación. El vestuario está sobradamente preparado para dar vuelta a esta corriente negativa".

Los arbitrajes

"Lo de los arbitrajes no viene de hoy. En Almendralejo ganamos 1-2, pero nos expulsan a un jugador y nos pitan un penalti inexistente. En Gijón perdemos con un gol en fuera de juego. Frente al Alcorcón acabamos 0-0 pero nos anulan uno por fuera de juego inexistente. Y hoy nos meten el 1-0 por un fallo defensivo, pero es fuera de juego. Y además nos anulan un gol legal de Maikel. Está claro que la corriente se ha vuelto en contra en todos los sentidos: en juego, en fallos y en actuaciones arbitrales. No queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten. Nosotros debemos corregir nuestros errores, vamos a solventar la papeleta. Pero no es normal que en los últimos cuatro partidos Las Palmas vea adulterado cuatro veces el resultado"

No hay mano negra

"No hay mano negra. Pero es cierto que a perro flaco todo son pulgas. Es cierto que si la corriente es positiva todo va bien. Igual dentro de tres semanas hemos ganado tres partidos con actuaciones arbitrales que nos han favorecido. Pero ahora hay que asumir que nos están perjudicando. Son detalles, porque si era superior en el juego da igual que te anulen un gol porque marcas otro. Pero por detalles impiden que te pongas por delante o que te empates ... unas veces ganarás y otras perderás. Prefiero ver más nuestros errores que no los de los colegiados"

No estuvimos bien

"Hay que separar el juego del equipo, que no fue el adecuado. Hicimos mejor primera parte que segunda. Nos hemos puesto en contra, con ocasiones para empatar. Pero ya luego en la segunda parte no tuvimos ocasión. Aún así, metemos el gol de Rubén que no sé si está bien anulado. Nosotros no nos podemos ceñir a una actuación arbitral pero es cierto que marca"

Los jugadores

"Los principales culpables somos los jugadores. El Almería nos ha superado en muchas fases del encuentro, en todos los ámbitos, duelos, segundas jugadas, ... Parecía que íbamos a tener más fácil en la primera parte, porque parecía que teníamos el partido a mano. Pero no en la segunda parte"

Ahora creo más que antes

"Hay que estar preparado para afrontar esta papeleta. Pero he visto al vestuario jodido, que tiene alma. Cuando hay varapalos tenemos dos opciones. O nos empezamos a tirar el muerto el uno al otro o cogemos el toro por los cuernos y salimos adelante. Este vestuario ha cogido el toro por los cuernos y ha empezado a poner los cimientos para lograr el objetivo en el futuro. Ya he vivido esto en otros vestuarios. También el no poder levantar la cabeza. Hoy he visto algo parecido a lo que viví en el Getafe. Por eso, aunque es difícil creer en el equipo, creo más que ahora que cuando ganamos al Málaga", dijo a UDRadio.

Noticias relacionadas