Publicidad

Euroliga

97-72: El Gran Canaria debuta con una tortura turca

El conjunto insular cae ante el Fenerbahce en un partido marcado por su mal comienzo y derrumbe en el último cuarto

  • CBGC CRÓNICAS
  • 12/10/2018 - 19:49
97-72: El Gran Canaria debuta con una tortura turca El debut del Gran Canaria se produjo en Estambul (Euroliga)

B. Pérez

Primer castigo para el Gran Canaria en la Euroliga. El equipo de Maldonado cayó en la pista del Fenerbahce en su debut en la máxima competición continental casi 18 años después de su primera actuación internacional. Un primer y un último cuartos aciagos para el ataque insular sirvieron para enterrar las ilusiones isleñas en Turquía ante un equipo que pareció jugar al gato y al ratón con un Granca que aunque de forma anecdótica le dio tiempo de ver debutar en la temporada a Marcus Eriksson.

Superado en rapidez y decisión, el Gran Canaria arrancó en su debut en la Euroliga a contrapié. El conjunto turco adquiría pronto una cómoda renta de ocho puntos (10-2) cuando aún no se llevaban cinco minutos de partido obligando a los amarillos (en este partido de azul) a reconsiderar su puesta en escena, timorata en defensa y sin claridad en ataque. Maldonado reclamaba algo más en las dos partes del campo, y a pesar de controlar el ritmo ofensivo de los turcos, como quien nada a contra corriente y en un río caudaloso, el Granca se encontró a un Fenerbahce aún más duro en su retaguardia, dominador casi absoluto del rebote y capaz de cortarle los brazos a los insulares la hora de mirar a su canasta (15-4).

Cada dos puntos de los representantes canarios era respondido con 6 de los otomanos y así se alcanzaba a un minuto del final de primer cuarto con una renta muy elevada en favor de los locales (20-6) que intentó decorar el Gran Canaria 22-10. Se tenía que exigir más el Gran Canaria para crecer en la adversidad. Y La dificultad era enorme ante un oponente que además no esperaba hacer concesiones y con una renta de hasta 14 puntos sabía gestionar la misma para solo permitir que el marcador hiciera la goma sin dejar a los amarillos acercarse a menos de 10 puntos.

Tendría que insistir el Gran Canaria y esperar que desde la defensa se lograra sumar confianza a las aún deshilvanadas tramas de ataque de los hombres de Maldonado. El 49-35 del descanso tampoco reflejaba mucho descalabro para un conjunto que vio el cielo gris a las primeras de cambio y que aún sigue siendo pillado en 'fuera de juego' en muchas de sus acciones defensivas. Todo quedaba aún abierto para la segunda mitad.

Tras la vuelta de los vestuarios todo empezó pintando de otro color para el Gran Canaria, que llegó a rebajar la renta por debajo de los 10 puntos (50-41) por primera vez en mucho tiempo y obligaba a los turcos a tener que emplearse al estilo de su entrenador Zeljko Obradovicpara recuperar terreno y tranquilidad (59-43). El Fenerbahce respondía siempre con contundencia a los ataques amarillos a su fortaleza. Superior en la composición del equipo y aventajado en la forma físicas, los locales no dieron más opciones a un Gran Canaria que, no obstante, ponía corazón para menguar las diferencias. Pero, ni las ganas bastaban ni la gasolina isleña dio para aguantar el sprint final que tenía preparado el técnico local.

Ficha del partido:
97 Fenerbahce (22+27+26+22):
Melli (4), Sloukas (8), Guduric 88), Duverioglu (4), Datome (12) -equipo inicial-, Mahmutoglu (2), Ennis (5), Kalinic (16), Vesely (19), Guler (7) y Lauvergne (12).

72 Gran Canaria (10+25+23+14): Hannah (7), Rabaseda (3), Strawberry (8), Báez (2), Pasecniks (12) -equipo inicial-, Oliver (7), Eriksson, Balvin (4), Paulí (7), Evans (13), Fischer y Killie (9).

Árbitros: Christos Christodoulou, Carmelo Paternico y Fernando Rocha.

Incidencias: Ulker Sports And Event Hall. 1ª jornada de la Fase regular de la Euroliga. 8.081 espectadores.

Noticias relacionadas