Publicidad

2-0 en el Juan Guedes

Kilian y Eros apuntalan un liderato

La UD Tamaraceite sostiene el primer puesto del grupo canario en una mañana de mucho trabajo para doblegar al San Mateo; las tapadas de su portero y un gran gol del ariete resultaron determinantes

  • TERCERA
  • 12/10/2018 - 14:13
Kilian y Eros apuntalan un liderato La celebración de Eros Delgado, después de anotar el gran tanto que colocaba al Tamaraceite por delante frente al San Mateo (C. Torres)

Manuel Borrego

Tuvo que trabajar duro la UD Tamaraceite para asentar sus raíces en el primer puesto de la clasificación del grupo canario de Tercera. Lo hizo doblegando a un excelente San Mateo, por una victoria 2-0 que no refleja en justicia la labor del equipo de Juan Carlos Socorro ni sus méritos en la calurosa mañana del Juan Guedes.

Pero oculto tras ese marcador está la decisiva labor de Kilian Falcón, el meta local que evitó con tres tapadas escalofriantes que Dailos, Chus Sarmiento y Samuel pudieran llevar a las redes del Tamaraceite los intentos ofensivos del equipo de la Vega.

En cambio, la diferencia esta vez la marcó el ariete local Eros Delgado. Saliendo desde el banquillo dio un giro a los acontecimientos cuando el partido se había complicado para su equipo. El gol que se le estaba negando, sin embargo, llegó de sus botas de manera explosiva con un chut inapelable que rompió la estabilidad sanmateína.

Fue un partido de mucho respeto mutuo, de poder a poder. La fase de desgaste correspondió a la primera parte. Un gran atasco en el centro del campo impidió maniobras de unos y otros en las áreas. Apenas hubo que contabilizar un par de disparos sin veneno.

El San Mateo se había puesto a la par del líder. Pero todo cambió tras el descanso, cuando Chus Trujillo introdujo a Eros y cambió la posición de Dani Tejera. El encuentro se fue abriendo y aunque el San Mateo fue quien malogró las primeras ocasiones -empezó a asomar Kilian entonces-, el gol llegó de las botas del jugador que tenía más veneno en el campo.

Socorro, de inmediato, movió a sus peones. Dio entrada a Braulio y Samuel que, desde el banquillo, también iban a buscar el azote a la retaguardia del líder. Kilian de nuevo apuró la suerte del Tamaraceite con dos tapadas a quemarropa, sosteniendo a su equipo en ventaja.

Con un San Mateo lanzado llegó el 2-0, fabricado por Dani Tejera hasta el corazón del área. Allí sufrió una falta que el colegiado transformó en penalti. Samuel no perdonó y el liderato esta vez pudo ser festejado en el Juan Guedes.

Alineaciones:

UD Tamaraceite: Kilian, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel, Juan Alberto, Borja Vera (José María, 72), Aythami Betancort (Eros, 46), López Silva (Jordan, 85) y Dani Tejera

Panadería Pulido San Mateo: Alex Cruz, Chus Sarmiento, Alvarado (Jael, 85), Rubén, Edu Hernández, Godoy, Alfredo, Pitu, Nano (Samuel, 74), Felipe y Dailos (Braulio, 74)

Goles: 1-0. m. 72. Jugada con penetración de Samuel hasta la frontal donde cede a Eros. El delantero local se abre un hueco para chutar con gran potencia, a media altura, inalcanzable para Alex Cruz. 2-0, m. 85. El colegiado señala penalti tras una caída de Dani Tejera, rodeado de contrarios. Lo ejecuta con precisión Samuel Casais, sumando su sexto gol en el campeonato.

Arbitro: Aridane Hernández, auxiliado por Juan José Trujillo y Orlando Hernández. Amarillas a Juan Andrés (Tamaraceite), Rubén y Godoy (San Mateo).

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite ante media entrada.

Sigue bloque de fotos: C. Torres