Publicidad
  • Publicidad

Bola canaria y petanca

Antonio Rodríguez recibe un homenaje al terminar su ciclo de tres décadas

  • MÁS
  • 11/10/2018 - 06:40
Antonio Rodríguez recibe un homenaje al terminar su ciclo de tres décadas

El presidente de la Federación Española de Petanca y Bocha, Antonio Pérez Arcas, y representantes de la bola canaria y la petanca en todas las islas, arroparon a Antonio Rodríguez, quien durante las últimas tres décadas ha sido presidente de la Federación regional de bola canaria y petanca.

A punto de abandonar el cargo, Antonio Rodríguez aprovechó esta oportunidad para agradecer a deportistas y técnicos el apoyo que durante todo este tiempo "han venido prestando al trabajo que, durante este tiempo y con diferentes ejecutivas, he querido realizar en favor de un deporte autóctono como la bola y otro, la petanca, que creo es de los que más licencias tiene a fecha de hoy si salvamos, lógicamente, el futbol".

Tanto Pérez Arcas, Presidente de la Federación Española, como los representantes de las islas, coincidieron a la hora de agradecer a Antonio Rodríguez la dedicación que le ha llevado a estar siempre donde competía un jugador o jugadora canarios, impulsándoles en las numerosas competiciones en las que estos llegaron al pódium y, sobre todo, animándoles cuando los resultados no eran tan buenos.

Por su compromiso con el deporte canario, es nombrado miembro de la Comisión de Juegos Tradicionales y Autóctonos y del Consejo del Deporte Canario.
La vinculación de Antonio Rodríguez con el mundo del deporte parte de mucho antes de su acercamiento a la Bola Canaria y a la Petanca hace tres décadas.

Desde los años 50 Rodríguez ha venido desempeñado el cargo de secretario en distintos clubes de fútbol de Gran Canaria, Sociedad Gimnástica, Racing Club Las Palmas, Aviación Club de Fútbol, Real Club Victoria, llegando a la cadena de filiales de la U.D. Las Palmas.  Simultáneamente, y durante quince años, ostentó idéntico cargo en varias federaciones, como ciclismo, boxeo, o balonmano, y ha sido directivo de varios clubes deportivos.

En 1983 asumió la Presidencia de la Federación Provincial de Las Palmas de Petanca, y posteriormente de la Comisión Gestora de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, hasta la celebración de las primeras elecciones, en 1990, donde resultó elegido Presidente de ésta Federación Canaria, continuando el ejercicio de dicho cargo hasta la fecha.

Durante su mandato ha organizado dos Mundiales de Petanca, masculino y femenino, y siete Campeonatos Nacionales de distintas modalidades y categorías.