Publicidad

Así viene la jornada en Tercera

El liderato vuelve a estar en juego en el Juan Guedes

  • TERCERA
  • 11/10/2018 - 13:11
El liderato vuelve a estar en juego en el Juan Guedes

B.P.

Apasionante jornada en el grupo canario de Tercera, con un viernes cargado de intensidad por la notoriedad de los partidos en juego. Los equipos han adelantado el día oficial de sus encuentros para disponer de días libres en sus respectivas plantillas.

El liderato está en juego en varios campos. Pero el principal escenario es el Juan Guedes de la capital grancanaria. Allí, por segunda vez en su historia, la UD Tamaraceite saltará a un terreno de Tercera División como líder de la categoría.

En la anterior oportunidad se le escapó el primer puesto de las manos al no cerrar su partido contra el Tenisca, que acabó con inesperado 1-1 en el marcador.

En esta oportunidad, el conjunto de Chus Trujillo recibe a un peligroso San Mateo, que ha sido la sensación en la primera parte del campeonato. La plantilla de Juan Carlos Socorro también ostentó el liderato tras su racha inicial, avalado en el fútbol rocoso atrás y en la inspiración de su goleador Samuel.

El Tamaraceite tiene la responsabilidad de sacar el partido adelante y mantener en su mano la luz que ilumina la competición en Canarias. David González, tocado la pasada semana, podría reaparecer este viernes.

En espera de ese marcador estará el U. Güímar, visitante en Los Olivos del Villa de Santa Brígida. El precedente entre ambos conjuntos es del pasado año, con 2-2 en el marcador.

El Villa está en ascenso en su juego, especialmente en los minutos finales donde ha marcado un puñado de goles que le han aupado en la clasificación.

A la misma hora, un choque trepidante en Santa Úrsula. Allí vuelven a verse las caras las plantillas del conjunto tinerfeño y el Unión Viera. El partido tiene morbo, porque el Santa Úrsula fue el verdugo del Viera en 2016-17 provocando su descenso con un 1-4 en el Alfonso Silva. Era la última jornada y entre ambos equipos hubo lágrimas de alegría a la par que de tristeza.

El marcador de aquella temporada temporada en Santa Úrsula fue 2-4 para los grancanarios. Jero Santana tiene pocas palabras que expresar a sus futbolistas para motivarles en esta cita marcada sin duda en el calendario.

El San Fernando, por su parte, también adelantó al viernes la recepción del Marino. El equipo de Maspalomas busca una segunda reacción que le permita abandonar las posiciones de descenso. En la pasada temporada ganó 2-1 al equipo del Sur de Tenerife, ahora con renovados aires aunque sin encontrar el papel que tuvo en la categoría hace algún tiempo.

Para el domingo está prevista la actuación del sexto equipo grancanario. Las Palmas C, ya en puestos de promoción, visita el Silvestre Carrillo donde le espera un inconstante Mensajero.

El equipo de Angel Sánchez es el mejor de toda España a nivel defensivo, dentro de la Tercera División. Pero delante tendrá en esta oportunidad a un rival que goza de experiencia. El precedente de la pasada temporada fue 2-0 para los rojillos palmeros.

Este es el calendario de partidos de la jornada en Tercera División:

Viernes:

San Fernando-Marino (12.00)
Santa Brígida-Güímar (12.00)
Santa Úrsula-Viera (12.00)
Tamaraceite-San Mateo (12.30)

Sábado:

Tenerife B-Cotillo (12.00)
Ibarra-Lanzarote (16.00)

Domingo

Mensajero-Las Palmas C (12.00)
Puerto-Tacoronte (12.00)
Yaiza-Las Zocas (12.00)
Buzanada-Tenisca (12.00)