Publicidad

Niños amarillos en Gambia

  • VISTO EN LA RED
  • 11/10/2018 - 06:48

Información la UD Las Palmas que la Fundación del club ha hecho entrega de material deportivo a los alumnos y alumnas de la escuela ubicada en Jalo Koto (Gambia) a través de la Asociación Solidarios Canarios que colabora con diferentes proyectos locales, entre ellos este nuevo centro de enseñanza primaria.

La Asociación Solidarios Canarios nace en 2015 con el claro objetivo de promover la igualdad social con proyectos tanto en Canarias como en Gambia, donde la ONG también cuenta con una sede. Su proyecto se basa fundamentalmente en la construcción de una escuela en Gambia, un puesto de salud y, asociada a la escuela de primaria, una escuela de fútbol que se llamará "Fatim Jawara".

La solidaridad, el respeto y el compromiso social son los tres pilares sobre los que se levanta esta joven organización nacida de la ilusión de cuatro amigos canarios. Sus lazos personales con el continente africano les llevaron a emprender la aventura basada en la defensa de que los derechos humanos no pueden ser negados en función del lugar de nacimiento.