Publicidad

Las elecciones a la Federación de Las Palmas, el 8 de noviembre

  • NOTICIAS
  • 11/10/2018 - 12:09
Las elecciones a la Federación de Las Palmas, el 8 de noviembre José Ramón Navarro y parte de su equipo, la única candidatura que ha hecho oficial su presentación a la Federación de Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Las Federaciones insulares de fútbol de Las Palmas y Tenerife han confirmado la fecha de convocatoria de elecciones a la presidencia de las mismas. Será el jueves 8 de noviembre de 2018.

En una nota pública común señalan que "de conformidad con lo establecido en el artículo 69 de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol y en el artículo 4 del Reglamento Electoral, se ha acordado la convocatoria de elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de las Federaciones Interinsulares de Fútbol de Las Palmas y de Tenerife, así como a la Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre.

Asimismo, cumpliendo lo dispuesto en el artículo 7.1 del Reglamento Electoral de la FCF, los interesados en el proceso quedan informados que podrán acceder al censo en la forma prevista en el punto 2 del referido precepto reglamentario.

Se significa que tanto la convocatoria, como el reglamento electoral aprobado por la Dirección General de Deportes mediante resolución número 920/09, de 20 de octubre de 2009, cuya última revisión fue aprobada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias mediante resolución número LRS2017JA00040, de fecha 16 de enero de 2017, como el calendario electoral, se encuentran expuestos en los tablones de anuncios de las sedes de las Federaciones Interinsulares de Las Palmas (Ángel Guimerá 107, Las Palmas de Gran Canaria) y Tenerife (Avda. Benito Pérez Armas 7-9, Santa Cruz de Tenerife), así como de las Delegaciones Insulares y en las webs de las Federaciones Interinsulares".

A la Federación de Las Palmas acude como candidato alternativa José Ramón Navarro, que desde hace meses ha reclamado la convocatoria obligatoria de estas elecciones. Y queda por concretar la oficialidad de una candidatura que encabece el actual presidente, Antonio Suárez, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Esas serían las dos opciones a una convocatoria que estaba a la espera todo el fútbol de Canarias, aunque hay asuntos paralelos a las mismas que ya están en los Juzgados por presunto incumplimiento de los plazos. Navarro entiende que la legislatura de Suárez se había agotado el pasado 21 de marzo de 2018.

Este asunto está en el Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria, reclamándose la nulidad de las acciones de la actual directiva, especialmente relacionada con la anulación de la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Las Palmas convocada el 20 de julio porque "estaba fuera de los plazos legales de constitución de la misma".

Por cierto que la fecha elegida está cerca del partido España-Bosnia, del 18 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria.

Noticias relacionadas