Publicidad

Nuevo objetivo de David García

"Ojalá mi hijo me vea de amarillo"

"No estaba tan loco cuando la pasada temporada pedí dos años en mi renovación" dice el capitán de Maspalomas

  • DECLARACIONES
  • 11/10/2018 - 12:25
"Ojalá mi hijo me vea de amarillo" David García, en Telde (C. Torres)

B.P.

Camino de los 37 años de edad, David García tiene una ilusión o una nueva meta. Será pronto padre y "ojalá mi hijo me vea de amarillo" dijo este jueves.

El capitán de Maspalomas espera que "ascendamos de forma directa y, si no es así, en play off".

El zaguero habló de la situación actual, de sí mismo y de las perspectivas. También del esfuerzo realizado por el club: "Cala es un fichaje muy importante para todos. Cuando se escuchó que venía a la UD pensé que un central de un nivel tan alto no iba a recalar aquí. Tampoco que regresaran Rubén y Araujo. Cala es un diez como persona y jugador. El esfuerzo que hizo el club para fortalecer la plantilla ha sido muy grande. Cala tira del equipo, es uno de los capitanes. Araujo y Rubén ... es difícil encontrar una pareja tan letal como esa de delanteros. Esperamos muchísimos goles con ellos y el ascenso"

Sus palabras:

Pudimos cambiar el resultado

"Tuvimos ocasiones frente al Alcorcón, que pudo cambiar el resultado. El Alcorcón es como muchos equipos de Segunda que defienden bien"

Tranquilidad en el vestuario

"El vestuario está muy tranquilo. La Segunda es muy larga y cada partido es muy complicado. Hay equipos que entraron al final en play off y ascendieron. Tenemos que seguir las cosas como las estamos haciendo. Tenemos muy buen equipo. Contra el Málaga no ascendíamos ni lo contrario el otro día. Hay que tener un equilibrio. Vamos a por la victoria en Almería y, si no, a seguir sumando"

Distinto a Almendralejo

"El campo no es tan estrecho como el del Extremadura. Será dificilísimo. Intentaremos no encajar gol y luego tener las opciones arriba y materializarla"

El que más partidos oficiales

"Partía con el objetivo personal de ser el jugador con más partidos en la Unión Deportiva. Lo conseguí antes de lo que pensaba. Estoy muy feliz por ayudar a intentar conseguir algo muy bonito para todos"

Aprovechar las ocasiones

"Hay que aprovechar las opciones de principio de partido. Todo se vería distinto. Yo mismo tuve una clarísima el otro día. Con espacios somos más peligrosos. Los futbolistas que tenemos arriba pueden cerrar los encuentros y poner la balanza a nuestro lado"

Así es la Segunda

"El año pasado ascendió el Valladolid en el último mes. Estamos en octubre, un mes para estar tranquilo. En enero no vamos a ascender siendo primeros. Estamos en el pelotón de arriba, debemos estar todo el año ahí. Por perder no se van a ver las cosas distintas si ganamos. Si ganamos dos o tres partidos nos pondremos arriba. Y al contrario. Todo en Segunda está muy apretado, no es como en Primera" (...) "No vemos otra opción de conseguir victorias teniendo la pelota, como en Alcorcón. La diferencia está en el acierto"

Aún falta por acoplarse la plantilla

"Todavía faltan por acoplarse jugadores. El ochenta por ciento del equipo es nuevo. No hemos dado el nivel total (...) Con los dos últimos resultados la cosa se ve de otra manera. El equipo está haciendo cosas muy, muy buenas"

Alargar al máximo su etapa en la UD

"Quiero alargar lo más que pueda estando a un nivel óptimo. Luché el año pasado hasta el último momento por mi renovación. No estaba loco al pedir dos años de renovación. No sé lo que piensan en la dirección deportiva. No me importaba la cuantía económica. Quiero que mi hijo me vea de amarillo, pronto seré padre. Si sigo en este nivel y jugando no creo que tenga problemas"

Noticias relacionadas