Publicidad

Salva Maldonado

"No estoy preocupado por el resultado con el Fenerbahce"

  • CBGC NOTICIAS
  • 10/10/2018 - 15:48
"No estoy preocupado por el resultado con el Fenerbahce" Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria (CB Gran Canaria)

B.P.

Salva Maldonado afronta con resignación el calendario de partidos que tendrá desde ahora el Gran Canaria. Empieza el viernes, en Turquía, y más tarde acelera con idas y venidas aéreas. "No me atrevería a decir que es inhumano, pero sí. Esto es un poco jodido", advirtió el técnico del equipo grancanario.

"A priori es duro, pero sabemos dónde nos vamos a meter. Intuimos dónde nos metemos, eso es clave. Hay que estar muy bien de cabeza". Por ello, "no digo que quiero perder lo partido. No focalizo el trabajo en ganar o perder contra Fenerbahce".

Sin embargo llegó a reconocer que no está recuperado por el resultado contra los turcos que, si le pusieran a elegir el primer rival de Euroliga, "seguro que el 90% de los rivales de la Euroliga prefererían al Gran Canaria para empezar el torneo"

Sus palabras antes de visitar al Fenerbahce, subcampeón de Europa:

Viaja Eriksson

"A nivel de jugadores está el tema de Chris (Evans), que no puede entrenar por problemas en el pie. Viajará pero es seria duda para el viernes. Sí que viaja Marcus Eriksson y veremos cómo está, ya es cuestión nuestra. Viajaremos los doce útiles para jugar"

Con ganas

"Vamos con ganas de que empiece, de vivir la experiencia y hacerlo lo mejor posible. Entramos en una fase ahora de máxima exigencia a nivel competitivo y físico: de jugar, descanso, partido, descanso, partido; así hasta cinco. Ver cómo lo asimilamos, pero estar con ilusión de afrontarlo. Tienes que estar lo mejor posible físicamente, lo intuyes, pero luego veremos la realidad, cómo lo asimilamos, cómo solucionamos los problemas que surjan. Eso solo lo haremos cuando empecemos a caminar"

Iremos a mejor

"Vamos a mejorar recuperando a los que tenemos. Los que iniciamos este camino, vamos a ver si conseguimos estar juntos (alusión a los lesionados). Ese es el primer deseo. A nivel de juego queremos ir a mejor"

Enseñamos señas

"Empezamos a marcar las señas de lo que queremos y vamos a seguir ese camino. Los datos estadísticos están ahí y te define cosas: el equipo que más puntos, más recuperaciones, más rebotes ... Lo hablo como reflexión. Hacia dónde queremos ir está claro; cómo conseguirlo te lleva a un camino muy difícil. El otro día el equipo me gustó"

Ideas claras en el juego

"Tenemos margen para mejorar pero ahora mismo estoy más preocupado de cómo engrano esto, y de cómo afrontar el partido. Ir solventando los problemas es lo que más me preocupa, no del nivel de juego. A nivel de juego estamos bien, en general, con ideas claras. Vamos bien, diríamos"

No hablamos de los turcos

"No hemos hablado de ningún jugador de Fenerbahce, sinceramente. Hablamos de los nuestros. Lo que es en sí el partido, aunque suene extraño, no lo estamos preparando. Estamos preparando al equipo, para seguir avanzando, con nuestras cosas, también para el partido del domingo, hay que encontrar ese equilibrio. Focalizando en el partido del fin de semana, lo que no significa que no hablemos de Fenerbahce o que no sepamos quiénes son y que vayamos como tontos a ver qué pasa. Nosotros estamos construyendo el equipo, en esa fase estamos, y así seguiremos pase lo que pase. Es la clave en una carrera de tanta distancia como ésta".

Hacernos sólidos

"Hay que focalizar y hacerse fuerte tú, ser un equipo sólido a nivel de juego, con tus características. Después manejarte en las competiciones que estén. Al partido de Fenerbahce vamos con toda la ilusión a jugar contra el subcampeón de Europa, hacer las cosas bien, marcarnos tareas para el equipo. El resultado te dirá lo que ha sido el partido y has podido hacer. Cada viernes no puede ser un examen para nosotros, sería un error como equipo"

Un premio para todos

"Es un premio al trabajo de los últimos años, a los que hemos estado antes también en ese proceso de muchos años. Es un premio. Personalmente para mí también, he estado en todas las competiciones y no había podido entrenar a un equipo de Euroliga. Qué mejor que con el ‘Granca', con el que había estado ya. Sabemos dónde nos metemos Con muchas ganas, sabiendo el coste que tiene estar en esta fiesta. ¿Cómo saldremos de la fiesta?. Ese es otro tema. Pero tenemos ganas de ir"

Lo que importa

"Hay que afrontarla y no tienes remedio. Hay por delante treinta jornadas de Euroliga. Hay que estar bien física y mentalmente. No estoy preocupado por el resultado contra el Fenerbahce. Pero ni contra el Barça o Panathinaikos. Vamos a intentar jugar bien a nuestro máximo nivel. Habrá días que iremos bien, otros que estaremos cansados, ... Hay que estar preparados para esta prueba. Hay que vivirla"