Publicidad

Fidel Chaves

"Las Palmas será el campeón de Liga"

  • DECLARACIONES
  • 10/10/2018 - 12:07
"Las Palmas será el campeón de Liga" Fidel Chaves, a la derecha, junto a Ruiz de Galarreta (C. Torres)

B.P.

Fidel Chaves pronosticó este miércoles que "este equipo (Las Palmas) será campeón de Liga", aunque pidió paciencia para ello.

El extremo andaluz prepara con sus compañeros el encuentro ante su ex equipo, Almería. "Nos está faltando definir nuestras ocasiones", argumentó el futbolista en una semana especial. "En Almería viví dos años difíciles. Dejé muchísimos amigos allí, pero vamos al partido a sacar los tres puntos. Le deseo lo mejor para el resto de la temporada".

Espera que los andaluces eleven su nivel para recibir a Las Palmas. Porque "la tónica habitual de todos los rivales que se enfrentan a la UD Las Palmas es hacer un partido muy aguerrido, porque saben la calidad que atesoramos. El Almería se ha reforzado bien, con jugadores expertos. Creo que esta temporada tienen más confianza. Estoy convencido de que nos pondrán dificultades"

Sus valoraciones

Muchos puntos fuera de casa

"Para subir a Primera División tenemos que sacar muchos partidos fuera de casa, no sólo nos vale lo que hagamos en el Gran Canaria. Ellos vienen de perder, por eso estarán más en alerta esta semana. En Segunda hay que salvar los baches lo antes posible, para seguir en los puestos de privilegio"

Variantes en ataque

"Tenemos muchas variantes en ataque. Dos compañeros se han ido esta semana con sus selecciones (Mir y Sacko). Es una oportunidad más. Estoy tranquilo, tengo experiencia, estoy en un grandísimo equipo. Debo estar preparado para cuando lleguen los minutos, si son 20 u 80. Lo importante es que el equipo logre los tres puntos. Y si somos protagonistas, mucho mejor"

Competencia en las bandas

"Hay mucha competencia en mi posición. Estoy contento con los partidos que he jugado. Tengo que convencer al entrenador que puedo jugar todas las semanas. Tengo mucha confianza en mí. Sé que a la larga seré importante para este equipo"

Su ausencia reciente

"En la semana del Málaga tuve una torcedura de tobillo. El míster decidió sacar a otro compañero, como Danny, que hizo un fantástico partido (...) En una plantilla tan amplia y de tanta calidad hay que estar preparado para todo, sin bajar la guardia porque puedes salir de la dinámica" (...) "El míster tomó las decisiones oportunas. Cada decisión es por el bien del equipo, hay que asimilarlas"

Araujo y Rubén, letales

"Nunca he tenido por delante a jugadores como Rubén y Sergio Araujo. Son una garantía, es un placer tenerles en el equipo. Nosotros tenemos que trabajar mucho para que ellos tengan las ocasiones. Si les surtimos de balones serán los más determinantes de la categoría"

Lo que propondrá el Almería

"El Almería querrá ahogarnos con el balón. Nosotros estamos preparando nuestro partido, intentaremos contrarrestar sus armas e imponer las nuestras en el encuentro"

Acabar campeones

"En casa y también fuera habrá rivales que cambien sus sistemas contra nosotros. Pero debemos tener variantes semana tras semana. Aún es muy pronto. Todavía no estamos en nuestro mejor momento. Hemos dado pinceladas y estamos entre los mejores de la categoría. Iremos a más. Este equipo (Las Palmas) será el campeón de Liga. No es cuestión de serlo ahora, sino en mayo o junio"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic