La Trail del Norte 2018 cubre todas sus expectativas
09/10/2018

La Avis Canarias Trail del Norte 2018, disputada el pasado fin de semana, se consagra como la mejor carrera de montaña de Gran Canaria. Rubén Palomeque en La Milla Olímpica, Evaristo Almeida y Acoraida Mesa en la Maratón Trail, Alberto González y Elsa Padrón en la Media Maratón, Gerardo Domínguez y Lina Brendle en la Mini Trail y Gaby Almeida y Leticia Calcines en la Skoda Sprint Vertical fueron los grandes triunfadores de la carrera.

La Isleña Milla Infantil, con más de cien niños y niñas participantes, fue la gran sensación del evento y puso el broche de oro a una intensa semana de carreras y emoción.

La prueba cerró de manera espectacular una apasionante semana en Arucas con la celebración en la jornada del sábado de la Maratón Trail, la Media Maratón y la Mini Trail y una participación de más de 830 corredores de distintas edades y nacionalidades.

Evaristo Almeida no sólo revalidó el título en la prueba reina del sábado, la Maratón Trail, sino que, literalmente voló, para romper su marca y establecer un nuevo récord histórico de la carrera con (03:55:37). En la categoría femenina, la mejor fue Acoraida Mesa con 06:13:41.

El primer puesto en la Media Maratón fue a parar a manos de Alberto González (01:41:52), en categoría masculina. Entre las féminas, la más rápida fue Elsa Padrón con 02:07:25.

Por otro lado, en la Mini Trial (8,5K) el vencedor en hombres no fue otro que Gerardo Domínguez (33:19), y en las chicas la mejor fue Lina Brendle (43:46).

Además, un día antes más de cien jovencísimos atletas pudieron disfrutar de una novedosa prueba, la Isleña Milla infantil, pensada para que los más pequeños sintieran, por unas horas, lo que sienten los grandes profesionales.

La novel carrera se coronó, sin duda, como la más divertida y emotiva de la Avis Canarias Trail del Norte.

Los más de cien niños y niñas participantes fueron presentados -uno a uno- como los grandes futuros corredores que son, antes de ofrecer un espectáculo inolvidable.

Rubén Palomeque, Nacho Cáceres y los hermanos Esteso, fueron los maestros de ceremonia de los más pequeños, siempre arropándolos y dotando a la carrera de un sabor especial.

Profesionales de "campanillas" que libraron una batalla descomunal por el primer puesto en otra prueba nueva y prometedora como La Milla Olímpica, a las 20:00 horas del viernes.

A pesar de que la lluvia presidió la salida, se vivió un momento único con atletas de nivel internacional (Palomeque, los hermanos Esteso, Saúl Castro, Nacho Cáceres o Gerardo Domínguez) peleando por el "oro", que finalmente se adjudicó Rubén Palomeque, seguido de Saúl Castro y con Juan Carlos Esteso en tercer lugar.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar