Publicidad

Oliver, el ilusionado rookie de la Euroliga

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/10/2018 - 06:36
Oliver, el ilusionado rookie de la Euroliga

B.P.

Si hay un jugador especialmente protagonista en el partido que este viernes jugará el Gran Canaria en Estambul ese es Albert Oliver.

Porque el base del Gran Canaria, que cumplió 40 años en el epílogo de la pasada temporada, se meterá en el top ten de rookies más veteranos de la Euroliga.

Por este motivo, la patronal del baloncesto continental se ha fijado en él en las últimas horas, para recuperar ese podio de jugadores con más edad que desde 2006 lidera Dan Gay (45), en su etapa con el Bolonia.

"El tren todavía estaba esperándome" relata el jugador catalán al comprobar que uno de sus sueños, tras tantas temporadas en actividad, va a hacerse realidad estando presente además en todos los éxitos del Gran Canaria desde 2013.

Ahora pasa de ver la "Euroliga en televisión" a actuar en ella, con una experiencia de siete temporadas en Eurocup y 117 partidos en Europa en los que anotó 704 puntos y añadió 393 asistencias y 241 rebotes.

"Queremos que la gente conserve un buen recuerdo de este año", precisa Oliver conocer de las dificultades añadidas que tiene actuar en la Euroliga porque "la isla está lejos de todas partes".

Y obligará a un esfuerzo extraordinario al equipo.

Para él es una motivación conocer todos los pabellones que ha visto durante años desde la distancia, esos ambientes de Euroliga que reconocerá in situ. Pero es una experiencia que no dejará de aprovechar para aprender. "Porque siento que soy cada año mejor jugador, nunca dejas de aprender algo. Es una pena que el físico vaya en dirección contraria".

Oliver espera "estirar todo lo que pueda" su etapa profesional porque "amo el baloncesto". Como también sus dos hijos: "Seguro que me pedirán autógrafos de los jugadores de Euroliga", dijo con sorna.

Este es el podio de jugadores más veteranos que han actuado en la Euroliga:

Dan Gay (Bolonia, 1 de febrero de 2007), 45 años 7 meses y 12 días

Denis Marconato (Sardegna Sassari, 23 de octubre de 2015), 40 años 2 meses y 26 días

Larry Lewis (Unicaja, 26 de noviembre de 2009), 40 años y 12 días