Publicidad

"El Viera no renuncia a mayores objetivos", dice Guanche

  • TERCERA
  • 09/10/2018 - 19:01
"El Viera no renuncia a mayores objetivos", dice Guanche Alex Guanche, portero titular del Unión Viera (C. Torres)

El portero del Unión Viera, Álex Guanche, se muestra satisfecho por la franca mejoría ofrecida por el conjunto rojinegro en los últimos partidos, después del empate firmado ante el líder el Tamaraceite (1-1) y el triunfo frente al Tenerife B (1-0), resultados que oxigenan al equipo de la capital para disfrutar de un colchón de tres puntos con respecto a la zona de descenso.

"El equipo ha estado muy bien, compacto y con las ideas claras" aseveró el guardameta, quien consideró que el equipo está "mereciendo incluso" tener más puntos en la tabla, si bien aseguró que, aunque el objetivo sigue siendo la permanencia, "no renunciamos a objetivos mayores".

Con respecto a su rendimiento personal, Guanche evitó otorgar jerarquías a unos rivales sobre otros: "Todos son rivales complicados y mi motivación no baja ni un ápice porque enfrente tenga a un contrincante de menor o mayor relevancia", en alusión a un Tenerife B que el año pasado luchó por el ascenso a Segunda B.

Por su parte, su compañero Juan José Soto ha descrito el triunfo ante el filial blanquiazul como "todo un respiro", ya que, a su juicio, "llevábamos varios partidos haciéndolo bien, pero sin conseguir premio, y ahora todo ha salido bien".

En su opinión, "hemos jugado incluso peor que en los encuentros anteriores, pero hemos logrado los tres puntos. Hay que intentar siempre jugar bien pero lo más importante es que saquemos el resultado", agregó.

En el plano individual, Soto aseveró sentirse cómodo en el cambio de rol que le ha tocado asumir -pasando de mediocentro defensivo a defensa central-, explicando que "me dosifico mejor que en la contención, además de sentirme bien al tener de pareja atrás a Elvis, que te soluciona mucho la papeleta. Aún tengo que mejorar un poco en el juego aéreo, pero con el tiempo se van consiguiendo mejoras cosas", aseguró.