Publicidad

La primera opción titular de Araujo

La baja de Mir abre la puerta a la vuelta del Chino a una foto inicial de la UD Las Palmas, que no se produce desde hace casi dos años

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/10/2018 - 19:19
La primera opción titular de Araujo Sergio Araujo y Rubén Castro, con Timor y Mantovani este martes (C. Torres)

B.P.

Llega la primera oportunidad de ver a Sergio Araujo en un once titular de la UD Las Palmas. La baja por compromisos internacionales de Rafa Mir, que el pasado fin de semana actuó muy próximo a Rubén Castro, además de una de sus posibles alternativas como es Sacko, que está con la selección absoluta de Mali, hacen que el Chino pueda estar en los apuntes del técnico Manolo Jiménez para Almería.

La última vez que Araujo fue titular con la UD Las Palmas, en Liga, se produjo el 18 de noviembre de 2016 frente al Betis y en el Villamarín. Hace, pues, casi dos años porque desde entonces emprendió el camino de su rehabilitación futbolística en Grecia, precisamente con Manolo Jiménez.

El técnico andaluz tiene tanta confianza en el futbolista argentino que desde que ha tenido el alta en la mano le ha dado la alternativa en el equipo. El pasado fin de semana Araujo saltó al terreno de juego frente al Alcorcón con una misión de fontanería que no pudo completar. Porque aunque lo intentó con sus habituales movimientos entre líneas, no tuvo la chispa para desatascar el sistema de colapso defensivo que empleó el conjunto alfarero.

Las Palmas comenzó a ejercitarse este martes por la tarde, en las instalaciones anexas de Telde. El equipo se fraccionó en dos grupos para un trabajo de recuperación con los técnicos.

Araujo ... estaba cerca de Rubén Castro. Ambos ya actuaron juntos en la pretemporada mostrando una empatía futbolística que ahora tratarían de trasladar a la competición real.

Araujo fue titular con Jiménez en el AEK, dentro de la Superliga griega, en 34 de los 38 encuentros que disputó con el conjunto ateniense.

La solución que pueda aportar Sergio Araujo es una de las bazas que tiene en cartera el técnico amarillo, aunque el problema actual en ataque tenga otra magnitud. Se trata de recuperar la chispa y volver a ser el equipo de los primeros encuentros de la Liga.

La única baja por lesión seguirá siendo Gabriel Peñalba. El resto de jugadores, salvo los internacionales, dirigen su mirada hacia el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. En el grupo de este martes, además de Josep Martínez y Josemi, volvió a estar el defensa central de Las Palmas C, Omar Velázquez.

Sigue bloque de fotos: C. Torres