Publicidad

Samuel Casais

"Conservar el liderato es muy caro"

El centrocampista lleva cinco goles en siete partidos con el Tamaraceite, disfrutando del codo a codo con David González "cuyo trabajo en el campo es ejemplar"

  • TERCERA
  • 08/10/2018 - 16:09
"Conservar el liderato es muy caro" Samuel Casais, cinco goles en el inicio de la Liga con la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.

Por segunda segunda vez en su historia, una plantilla de la UD Tamaraceite acude un lunes a mirar la clasificación para comprobar que es el líder del grupo canario de la Tercera División.

Esa nueva defensa del primer puesto la ejercerá el viernes 12 de octubre, en el estadio Juan Guedes, al medirse al Panadería Pulido San Mateo en horario matinal (12.30).

El Tamaraceite ha empezado con fuerza la temporada y uno de sus motores en el centro del campo es de nuevo Samuel Casais, pieza que fue básica en el ascenso de la pasada temporada.

El ex jugador de la UD Las Palmas tiene mando y trabajo en el equipo de Chus Trujillo. Y, además, es hombre gol. Porque con cinco tantos ha nutrido de puntos ese primer puesto de los capitalinos admitiendo, no obstante, que "conservar el liderato de Tercera está muy caro".

Samuel Casais (1 de septiembre de 1991) anotó dos de los goles del Tamaraceite en su paso por El Cotillo el pasado fin de semana. "No, para nada pienso que mi objetivo es acabar pichichi de la categoría. Marcaré todos los que pueda, como ahora que estoy en racha. Pero lo normal es que los delanteros, los que lanzan los penalties, estén ahí al final en esa lucha. La mía es pensar en el equipo", reflexiona para los lectores de Tinta Amarilla.

Estas son sus valoraciones 24 horas después de acabar la séptima jornada:

Sensaciones como las de 2017-18

"El equipo tiene buenas sensaciones. Estar primeros ahora da moral, pero sabemos que conservar el liderato está muy caro. Queremos seguir el mayor tiempo posible, mejor hasta el final de la Liga regular. Pero la Liga es muy larga"

Fuera, por ahora, mejor que en casa

"Estamos bien a nivel de juego, pero también en el aspecto físico. Tengo la impresión de que esta Liga es continuidad de la anterior en Preferente, donde el equipo luchó muchísimo jornada a jornada. Curiosamente nos está costando más lograr puntos en casa que fuera. No tengo una explicación concreta"

Lo que pasó contra el Tenisca

"Defendíamos el liderato contra el Tenisca. Metimos un gol y luego no logramos cerrar el partido. Ellos esperaron una oportunidad y se llevaron el empate. Hemos aprendido. Contra el Viera, también en casa, fue diferente. Creo que hizo un gran partido, quizá el rival que más dificultades nos ha proporcionado. También el Lanzarote"

La suerte del gol

"Estoy teniendo la suerte de cara. Llevo cinco goles ... todavía no me han anulado alguno. Animamos mucho a nuestro delantero titular, Eros, porque muchos de los goles nuestros son culpa suya, por su trabajo y desgaste a los defensas. Marcó muchos goles la pasada temporada y desde que llegue el primero, vendrán los demás. Todos le ayudaremos. Es un jugador muy importante para nuestro equipo, siempre intenso, preparado para disparar y presionando al rival"

Lo que trabaja David González

"Jugar al lado de David González es una delicia. Se aprende cada minuto. Todo el mundo habla de la calidad de David con el balón, pero no se resalta el gran trabajo que hace para el resto del equipo. Lucha, pelea, ... Un ejemplo para todos los demás. Este fin de semana no estuvo por lesión y es imposible no echarle de menos"

La exigencia física

"El equipo físicamente está muy bien durante los noventa minutos. La Tercera tiene un punto más de exigencia, pero en muchos aspectos reconozco al Tamaraceite del pasado año. La idea es ser dominadores de los partidos, no esperar por el rival. Eso nos ha llevado hasta aquí"

San Fernando estará arriba

"La UD San Fernando está entre mis candidatos a la fase de ascenso. No ha empezado bien, pero tiene equipo para sumar muchos puntos. Creo que lo veremos en la segunda vuelta, como también al Lanzarote. No me olvido de los filiales. Las Palmas C ya está ahí. No era normal lo que ocurría. Y, por supuesto, cuento con el Tamaraceite. Pero no olvido que nos queda mucho, que es muy largo y que no sería extraño que al final veamos alguna sorpresa en la clasificación"

El San Mateo, el viernes

"El San Mateo -que ha sido líder del grupo canario- es un rival bien trabajado. Esta temporada no he visto mucho, la verdad, pero sé que el trabajo que ha realizado Socorro le ha convertido en un equipo compacto. Saldremos con precauciones pero también con la ilusión de ganar para mantenernos un día más arriba. Por ahí se empieza"