Publicidad
  • Publicidad

Alex Suárez, el defensa central goleador

Desde que llegó al filial amarillo firma 10 tantos en acciones de estrategia, inmersos en seis triunfos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/10/2018 - 06:48
Alex Suárez, el defensa central goleador Alex Suárez, al frente de la tropa del filial (C. Torres)

M.B.

Ya lo había demostrado en su etapa como jugador del Villa de Santa Brígida, en el año del primer campeonato sauteño en el grupo canario de Tercera División. Alex Suárez, el defensa central de Las Palmas, es un especialista en las acciones a balón parado. Su olfato u oportunismo está fuera de toda duda.

Los datos de Suárez desde que llegó hace tres temporadas al filial son dignos de tener en cuenta. Esta temporada, en siete jornada, suma dos tantos en sendas jugadas de estrategia. Sus goles están en el 1-0 al Navalcarnero y en el 0-1 de este domingo al Celta B. Seis puntos ...

En la pasada campaña, en el que fue su debut en Segunda División B, Suárez sumó cuatro tantos. Dos en la victoria 2-1 al Villanovense, uno en la derrota 2-1 frente al Marbella y otro más en el triunfo 2-0 al UCAM Murcia. Seis puntos más ...

Y en el ejercicio de su estreno con Las Palmas Atlético, a las órdenes de Manolo Márquez, añadió cuatro tantos también en acciones de remate: 1 en el 3-0 al Arucas, otro en el 0-5 al Villa y 2 más en el 5-0 al U. Puerto. Nueve puntos en Tercera llevan también su firma.

Suárez lleva hoy el brazalete de capitán del segundo equipo amarillo. Es uno de los jugadores que, por edad, una aparición en la UD Las Palmas resultaría definitiva, sin vuelta atrás. Y es una de las razones del gran momento del filial amarillo.