Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Adrián Hoteles, vencedor de la IV Regata Puertos Canarios

  • VELA
  • 07/10/2018 - 13:24

El Adrián Hoteles, en representación del CD Macaronesia, ha sido el vencedor de la IV Regata Puertos Canarios, celebrada entre este 3 y 7 de octubre entre los puertos de Arrecife (Lanzarote), Gran Tarajal (Fuerteventura), Pasito Blanco (Gran Canaria) y Marina del Sur (Tenerife).

La embarcación del armador Daniel Adrián mostró un gran dominio durante esta cuarta edición, consolidando su triunfo en el día de ayer con la unión de Pasito Blanco-Marina del Sur. En esta última etapa, solo dos embarcaciones completaron la travesía dentro del tiempo límite: "Adrián Hoteles" y "Antigua Craiova".
En la clasificación general, "Adrián Hoteles", ganador de dos de las tres pruebas, fue seguido por el "Antiguo Craiova" (RCN Arrecife) y el "Altamar I" (RCN Arrecife), cuyo dominio en la clase ORC-2 fue decisivo para finalizar esta cuarta edición en la tercera plaza. El "Salitre" (ORC-1), del RCN Arrecife, terminaba cuarto en la competición.

Daniel Adrián no pudo ocultar su alegría por tan importante triunfo. "Era la primera vez que participábamos. Nos hacía bastante ilusión, ya que era una regata costera, como nos gusta a nosotros".

El armador del Sydney 43 GTS cree que tomaron las decisiones adecuadas para imponerse en la general. "El parte de viento no era bueno, pero en la primera etapa tomamos una decisión basada en ir más al oeste que el resto de la flota, lo que creo que fue una decisión adecuada. En la segunda etapa, entre Fuerteventura y Gran Canaria, tuvimos buena salida, pero el ‘Antiguo Craiova' lo hizo un pelín mejor. A falta de una etapa, estaba todo por decidir y, en la última prueba salimos a por todas, aprovechamos nuestro conocimiento de la zona ya que somos del sur de Tenerife, por lo que sabíamos cómo se comportaría el viento. La clave fue que se dieron condiciones idóneas para nuestro barco. Estamos contentos con este resultado porque cerramos la temporada con un buen broche final", concluyó.

Hasta doce embarcaciones participaron en la IV Regata de los Puertos Canarios. Además de los mencionados, estuvieron presentes las siguientes embarcaciones: Muyay Decoraciones de León (RCN Arrecife), Katanga (RCN Arrecife), Jope Primero (RCN Arrecife), Isabel X (RCN Arrecife), Pionene (RCN Arrecife), Acrobat (Alcalá de Gurrea), Naroe (RCN Arrecife) y Marujo (CN Funchal).