Publicidad

Salva Maldonado

"Le damos oxígeno a los jugadores para preparar lo que viene"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/10/2018 - 18:40
"Le damos oxígeno a los jugadores para preparar lo que viene" Salva Maldonado, este domingo (C. Torres)

B.P.

Salva Maldonado calificó la victoria sobre el Breogán como "un partido bastante completo" del Gran Canaria. Porque valoró que esta vez la intensidad ha sido clave en el desarrollo de la jornada".

"Hemos empezado bien, a diferencia de los anteriores partidos, hemos salido entonados y hemos controlado en esa faceta. Hemos puesto un ritmo bueno para nosotros, ellos no han estado cómodos y hemos mantenido ventajas buenas. Podría haber sido más, se cometen algunos errores típicos que siempre pretendes mejorar, pero globalmente se ha hecho un buen trabajo. Sin tener un día especialmente acertado en tiros libres o tiro de tres, hemos podido no sufrir al final y llevarnos la primera victoria".

El triunfo llega en un momento adecuado, antes del debut en la Euroliga. "Cuando destapas el casillero, que llevas 0, pues de una manera u otra afecta. Intentas que no, porque tu trabajo es el de intentar avanzar y el último día estuvimos ganando de dos y pudimos haber ganado. Tienes que ver cómo vas evolucionando, que los jugadores vayan conociéndose, jugadores faltos de ritmo que lo cojas; en eso te concentras, pero cada equis días tienes partidos y eso te lleva a resultados".

Pero "hemos avanzado, tampoco mucho más que el otro día. Pero las cosas nos han salido mejor, especialmente muy buenas allí atrás".

El esfuerzo que ha de hacer el Gran Canaria a partir de ahora lo tiene presupuestado desde pretemporada. "Lo tenía claro cuando vimos el calendario. Vamos a vivir la experiencia, vamos a ver. A priori estamos con grandes retos en cada partido, de máximo nivel, con rivales superiores a nosotros, especialmente de Euroliga, y es una competición nueva".

Aunque el Gran Canaria está "con ganas y sabiendo que va a ser complicado por cómo compites, cómo limpias, vuelves a competir con otro rival. Esa exigencia de cinco partidos en ocho días queremos sentirla. Vamos a intentar no pensar en lo que va a pasar, la teoría dice que está complicado pero hay que enfocarlo día a día. Cómo evolucionamos más allá de los marcadores, no solo estar pendiente de si perdemos o ganamos con Fenerbahce sino de si hacemos un buen trabajo".

"El reto es hacer cosas buenas en ataque y en defensa. Ir creciendo como equipo. Ahora le daremos oxígeno a los jugadores para prepararnos para la Euroliga", advirtió el técnico.

 

Noticias relacionadas