Publicidad

96-72: El Gran Canaria ya respira

Los amarillos ganan con suma comodidad a un rival herido, el Breogán, y suma su primer triunfo de la nueva era Maldonado

  • CBGC CRÓNICAS
  • 07/10/2018 - 13:00
96-72: El Gran Canaria ya respira Hanah trata de pasar entre varios defensores del Breogán (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Por fin respira el Gran Canaria. Se acabaron los malos resultados y la primera victoria del curso llegó como local ante un también herido Breogán. En un choque en el que sobró el último cuarto, el equipo de Maldonado se saca de encima la ansiedad por ganar y empieza a recuperar sensaciones positivas en su juego, sobre todo defensivo, dándose la alegría de ganar los cuatro parciales.

En esta ocasión el Gran Canaria salió más enganchado al partido que su rival. A pesar de una puesta en escena problemática para ambos, reflejo de la falta de buenas vibraciones que ambos conjuntos padecen en el inicio del curso, el conjunto de Salva Maldonado fue el primero en asestar un duro golpe a su oponen tras sella un primer parcial 11-0 en algo más de tres minutos y cuarto que colocaba el marcador en un 23-13 alentador. Atrás se habían quedado para los locales las dudas en sus acciones de ataque, los despistes en defensa y los fallos propiciados por la ansiedad por anotar, mientras que a los gallegos se les venía el mundo encima viendo la velocidad de los 100 puntos que habían logrados los amarillos.

Sin embargo, el recién ascendido poco pudo hacer. El vendaval isleño fue imparable. sin tener que forzar la quinta marcha, el Gran Canaria había alcanzado una importante velocidad de crucera que le permitía navegar a gusto en el partido y dominando el rebote y las acciones a la contra llegó a los 17 puntos de renta (39-22) cuando aún faltaban 7 minutos para llegar al descanso. Era el momento, a pesar de la defensa en zona de los gallegos, de intentar arrastrar en la recuperación a jugadores con peores sensaciones en este arranque de temporada como Kim Tillie con Anzejs Pasecniks, pero en ello, Maldonado comprobó que tendrá una complicada tarea por realizar lo mismo que con las excesivas concesiones que sigue haciendo al rival. El resultado fue recuperar una estructura más sólida que devolvió una diferencia de 19 puntos (51-32) a la bancada anfitriona.

El Gran Canaria mantenía su tradición de volver cambiado de los vestuario, pero en esta ocasión de manera negativa. Aunque el Breogán comenzó con una maniobra de distracción colocándose en defensa individual, pronto se plantaron en zona 2-3 para comprometer la progresión amarilla. Le costó eso al Granca ver a su rival a 10 puntos (57-47) antes de tomar oxígeno nuevamente cuando acertó a controlar las demoledoras acciones de Jordan defendido por Pasecniks y buscando a la contra las canastas de Eulis Báez para mantener su carrera triunfal (75-53).

Con 22 de renta, el partido parecía claro para los de Maldonado ante un rival que apenas había podido superar la media de 17 en cada cuarto. Y aunque la última cuenta atrás comenzó fea para los anfitriones, pronto recondujeron la situación para llegar una final plácido y al primer triunfo después de seis partidos, incluyendo la pretemporada.

Ficha del partido
96 Herbalife Gran Canaria (27+28+20+21):
C. Hannah (19), X. Rabaseda (5), D. Strawberry (5), E. Báez (11), A. Pasecniks (4) -equipo inicial-, A. Oliver (4), O. Balvin (12), O. Paulí (9), C. Evans (16), L. Fischer (2) y K. Tillie (1).

72 Café Candelas Breogán (17+24+12+19): A. Cvetkovic, S. Vidal (6), L. Redivo (5), E. Sulejmanovic (8), V. Herun (15) -equipo inicial-, T. Kinsey (8), J. Löfberg (7), R. Belemene, C. Díaz (5) y J. Jordan (18).

Árbitros: Carlos Cortés, Fernando Calatrava y Carlos Merino. Eliminado por faltas, Belemene (m. 32) y Pasecniks (m. 40).

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 3ª jornada de la Liga ACB. 5.338 espectadores

Sigue bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Hanah trata de pasar entre varios defensores del Breogán (C. Torres)

Noticias relacionadas