Publicidad

Resumen de la jornada

El Sanfer suma su quinta derrota y sigue en el pelotón de cola

  • TERCERA
  • 07/10/2018 - 13:05
El Sanfer suma su quinta derrota y sigue en el pelotón de cola

B.P.

La quinta derrota en la Liga de la UD San Fernando, equipo que representara a Gran Canaria en la pasada edición de la promoción de ascenso, llegó este domingo en el Barranco de Las Lajas. Allí un sorprendente Atco. Tacoronte, recién ascendido, se quedó con los tres puntos en el partido que cerraba la jornada en el grupo canario de Tercera División.

El San Fernando cedió los puntos con un solitario tanto de Gabi, a pocos minutos del final.

Inesperadamente, al equipo de Tino Déniz le está costando coger la velocidad de crucero. Seguirá una semana más instalado en posiciones de descenso de categoría y además ve cómo las posiciones de comando se alejan tres puntos más porque los primeros clasificados ganaron sus partidos.

Cede el liderato el Güimar al Tamaraceite, que con Las Palmas C y Villa completan el cuarteto que disfruta de las posiciones de privilegio.

La jornada había comenzado en la noche del viernes, con el denominado derbi de Las Medianías. En esta ocasión, los puntos volaron hasta Santa Brígida. El choque intenso se resolvió con un tanto del lateral diestro Angelo Sánchez, batiendo al portero del San Mateo, Efrén.

Esa victoria era la primera del Villa como visitante esta temporada, elevando su nivel de prestaciones en una jornada en la que aparecen nuevas alternativas en el frente de candidatos.

Uno de ellos es Las Palmas C, pasado campeón de invierno del grupo canario. El equipo de Angel Sánchez está ahora en una ola positiva. Logró ante el Buzanada un 2-0 en el Anexo, enlanzando su segundo triunfo consecutivo.

La inspiración tiene ahora color amarillo. Hasta el punto que el 1-0 se fraguó sin que el Buzanada contactara por primera vez con el balón. Pipo convirtió un penalti cometido sobre Alejo. Y más tarde, cuando moría el encuentro, fue Adrián Socorro el que certificó la victoria amarilla.

Quien sigue con poderoso andar, especialmente como visitante, es la UD Tamaraceite. Goleó al Cotillo 1-4 en Fuerteventura, en un partido que no tuvo otro color que el del equipo de Chus Trujillo.

Samuel Casais (dos), Dani Tejera y López Silva fueron los realizadores de un equipo que sigue la estela del liderato.

Por su parte, el Unión Viera mostró a mostrarse con nivel notable como equipo local. Esta vez ganó 1-0 al pasado campeón del grupo, el Tenerife B, que sólo cedió en el tramo final del partido con un centro de Cristian Barrios que se fue al fondo de la portería.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

San Mateo-Santa Brígida 0-1
Cotillo-Tamaraceite 1-4
Las Palmas C-Buzanada 2-0
Viera-Tenerife B 1-0
Atco. Tacoronte-San Fernando 1-0
Las Zocas-Mensajero 0-2
Marino-US Yaiza 2-1
Lanzarote-Santa Úrsula 0-0
Güímar-U. Puerto 1-1
Tenisca-Ibarra 0-1