Publicidad
  • Publicidad

V TRAVESÍA T-CLASSICS

De León y Rivero se coronan en Las Canteras

Más de trescientos nadadores se dieron cita en una nueva edición de la prueba en la playa capitalina para disfrutar de un gran día de otoño y competición

  • NATACIÓN
  • 06/10/2018 - 20:28
De León y Rivero se coronan en Las Canteras

B.P.

Una vez más, y ya se cumple un lustro, la T-Classics Playa de Las Canteras volvió a dar lo mejor de si para un total de 353 nadadores inscritos. Gabriel de León, del recién nacido CD Schamann, relevo del Ciudad Alta en la piscina "29 de Abril", se desquitó de sus dos anteriores actuaciones en las que rozó el primer lugar del cajón para convertirse en el ganador de esta quinta edición por delante del vencedor de la edición pasada, Álvaro Cabrera Winter (Metropole), y al vencedor de las segunda y tercera, Dávide Ledda (Aguacán). Erika Rivero (CN Escuevas de Fuerteventura) fue la primera femenina seguida por Ainhoa Santana (Aguacán) y Yéssica Hernández (Aguacán), las tres estrenando podio en esta prueba.

 

En cerca de 16 minutos y medio, los primeros chicos plantaron sus piernas en tierra firme tras recorrer los casi 1.500 metros de recorrido entre "Peña La Vieja" y La Puntilla. Con una mar digna de la joya de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y un día de intenso calor, los nadadores disfrutaron de un piscina gigantesca en la que disfrutar de una prueba de gran atractivo. De León (16:20) fue segundo en sus dos anteriores participaciones, y por fin alcanzó la meta en primer lugar con bastante claridad después de que la carrera tuviera un desarrollo bicéfalo tras su inicio. El ganador, junto a sus compañeros de podio, Álvaro Cabrera (16:28) y Davíde Ledda (16:40), quien como en su debut en 2014 perdió las gafas en la salida, Dario López-Dávalos (Telde), el triatleta Carlos Sosa (Trican Artiok) y Michael Ledda (Aguacan) fueron dejando agua de por medio con el resto de competidores, como el veterano de lo jornada, Ricardo Armas Orihuela (Salinas), que acabaría el trazado en 34 minutos y cinco segundos.

Las chicas partirían tres minutos más tarde, sin que eso fuera óbice para que Erika Rivero adelantara a 266 participantes masculinos y plantarse en meta en la posición séptima de la general absoluta con 17 minutos y 20 segundos. Tras ella y con una gesta similar, Ainhoa Santana llegaba 18 segundos más tardes y en un intenso mano a mano que tuvo la necesidad de la participación de los jueces para decidir la tercera plaza femenina, Yéssica Hernandez y María Matos (Schamann) con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos. Un poco más rezagadas pero también peleando por el cajón en la recta final, Xiomara Cerpa y Evelyn Jiménez, ambas del Aguacán), con 18:52 las dos.

Al final, una buena sesión competitiva, como múltiples categorías premiadas, una gran participación de deportistas con discapacidades que demostraron quizás igual o mayor méritos que los vencedores, resultó una mañana de otoño con sabor muy veraniego y en la que el concejal de deportes de la capital, Aridane Romero, participó en las premiaciones individuales a cada uno de los 296 que lograron superar la distancia.

Todos los resultados en la web oficial (aquí)

 

Galería de fotos

Noticias relacionadas